Más de 300 nuevas familias contarán con el servicio de gas en Loncopué

La planta de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) beneficiará la conexión a la red de gas del barrio Costa Esperanza. La inversión total es de aproximadamente 47 millones de pesos.

Regionales21/09/2019
Loncopue gas

La empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) comenzó con dos importantes obras en Loncopué, que conectarán a la red de gas a más de 300 familias del sector urbanizado barrio Costa Esperanza.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh indicó que “se ha dado inicio con maquinaria, equipamiento y personal propio, a una esperada obra de gas destinada a beneficiar a más de 300 familias radicadas en el sector denominado barrio Costa Esperanza, que no contaban con el servicio domiciliario tan esencial en esa localidad cordillerana”.

La habilitación de la nueva planta, que se llevó adelante en junio, permitió planificar y poner en marcha la obra de extensión de red hacia el sector urbanizado Costa Nueva Esperanza, en agosto.

Si bien en los últimos años Hidenesa venía restringiendo nuevas habilitaciones de usuarios, esta situación cambió “a partir de la construcción y puesta en marcha en junio de una nueva planta de almacenamiento -con capacidad de 98 metros cúbicos-, que permitirá a partir de este invierno poder seguir incorporando otras potenciales mil nuevas familias al sistema”, dijo Schroh.

El presidente de Hidenesa recalcó que “es un plan de gestión y la directiva del gobernador Omar Gutiérrez llegar a cada lugar y vecino de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto