Más de 300 nuevas familias contarán con el servicio de gas en Loncopué

La planta de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) beneficiará la conexión a la red de gas del barrio Costa Esperanza. La inversión total es de aproximadamente 47 millones de pesos.

Regionales21/09/2019
Loncopue gas

La empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) comenzó con dos importantes obras en Loncopué, que conectarán a la red de gas a más de 300 familias del sector urbanizado barrio Costa Esperanza.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh indicó que “se ha dado inicio con maquinaria, equipamiento y personal propio, a una esperada obra de gas destinada a beneficiar a más de 300 familias radicadas en el sector denominado barrio Costa Esperanza, que no contaban con el servicio domiciliario tan esencial en esa localidad cordillerana”.

La habilitación de la nueva planta, que se llevó adelante en junio, permitió planificar y poner en marcha la obra de extensión de red hacia el sector urbanizado Costa Nueva Esperanza, en agosto.

Si bien en los últimos años Hidenesa venía restringiendo nuevas habilitaciones de usuarios, esta situación cambió “a partir de la construcción y puesta en marcha en junio de una nueva planta de almacenamiento -con capacidad de 98 metros cúbicos-, que permitirá a partir de este invierno poder seguir incorporando otras potenciales mil nuevas familias al sistema”, dijo Schroh.

El presidente de Hidenesa recalcó que “es un plan de gestión y la directiva del gobernador Omar Gutiérrez llegar a cada lugar y vecino de la provincia”.

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.