Presentan en Neuquén pedido ante Justicia para cese de emisión de video de Moritán sobre derrumbe

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu, presentó un escrito ante la Justicia Federal para evitar la reproducción del polémico spot del legislador porteño de Republicanos Unidos y precandidato a jefe de Gobierno, Roberto García Moritán, en el que se simula la demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Regionales 28/07/2023
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu, presentó este viernes un escrito ante la Justicia Federal junto a grupo de vecinos de Neuquén, para evitar la reproducción del polémico spot del legislador porteño de Republicanos Unidos y precandidato a jefe de Gobierno, Roberto García Moritán, en el que se simula la demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del video de campaña presentado la semana pasada por García Moritán, que generó una ola de repudios, en el que simula el derrumbe del emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene la figura de Eva Perón.

"Presentamos una denuncia ante el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Neuquén, a raíz de la preocupación de un grupo de vecinos por un video de campaña que se está difundiendo en las redes y que ha llegado a muchas y muchos neuquinos, sobre todo a la población joven", explicó Salaburu.

En diálogo con Télam, la legisladora describió el video de García Moritán "en el que se ve claramente como dinamita el edificio del Ministerio de Desarrollo Social", que "casualmente es el que tiene la cara de Eva Perón, y se hace de alguna manera un paralelismo con los atentados a la Embajada de Israel, a la AMIA y a las Torres Gemelas".

"Consideramos que la Justicia tiene que actuar porque esto constituye un hecho de instigación a la violencia e intimidación pública, debido a que no es cualquier edificio el que se está dinamitando, sino la cara de Eva Perón, que es nuestra mayor referenta para quienes somos peronistas", señaló la diputada neuquina.

Salaburu manifestó que espera "que la denuncia siga su curso" y "que rápidamente pueda eliminarse ese video de campaña de las redes sociales, teniendo en cuenta que lo que queremos es una sociedad donde las diferencias políticas se diriman a través de los mecanismos de la democracia".

Te puede interesar
Lo más visto