Cuatro heridos tras el desmoronamiento en un cerro en Chos Malal

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 12 del mediodía, sobre un sector de la Ruta Provincial 43. Un sector del cerro de la Virgen se desmoronó y cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas con fracturas y otras dos con escoriaciones. Todas son integrantes de una familia que hacía dedo.

Regionales 01/08/2023
cerro chos malal

Cuatro personas resultaron heridas este mediodía tras quedar atrapadas bajo las rocas al desmoronarse parte del Cerro de la Virgen de la localidad de Chos Malal, informó personal de Bomberos Voluntarios del lugar.

El hecho se produjo cuando tres personas que pasaban caminando sufrieron heridas a raíz del derrumbe de un sector del Cerro de la Virgen sobre la ruta 43, el cual provocó la interrupción total del tránsito vehicular.

El jefe del cuerpo de rescatistas de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, Pablo Sandoval, contó que “se desprendió una parte importante del cerro”, por lo cual debieron asistir a tres personas, entre las cuales se encontraba “una menor que tenía una pierna atrapada y algunos cortes”.

Asimismo, informó que los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital local.

Por último, Sandoval indicó: “Estamos viendo con la policía para liberar la parte antigua (de la ruta 43), por lo menos una mano, porque estamos incomunicados con el norte neuquino”.

En el lugar trabajaban personal de la Policía de Neuquén, Bomberos Voluntarios de Chos Malal y Defensa Civil.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que se trata de dos personas adultas (una de ellas embarazada), un niño y una niña. Las cuatro personas presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro. Actualmente están siendo evaluadas por el personal de salud de la localidad, siendo uno de los pacientes pediátricos con posibilidad de ser trasladado por una fractura quirúrgica.

Dado que aún se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital se encuentra actualmente en el lugar del desmoronamiento para una posible asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto