Mariano Gaido inauguró la nueva iluminación LED del barrio Barreneche

En total, en este sector de la ciudad, se colocaron unas 200 luminarias que involucran a 20 cuadras.

Locales 08/08/2023
Luz-en-BARRENECHE

El barrio Barreneche, en Valentina Norte Urbana, encendió el lunes por la noche sus nuevas luces led. Luego de la obra de asfalto que inauguró el intendente Mariano Gaido hace unas semanas atrás, llegó la hora de la iluminación de última tecnología junto a la Cooperativa Calf.

En total, en este sector de la ciudad, se colocaron unas 200 luminarias que involucran a 20 cuadras. “Estamos transformándonos a una ciudad moderna, es la única ciudad de la Patagonia que va a contar con toda su iluminación LED, con una tecnología que reduce los costos, que reduce el consumo y que acompaña la seguridad”, dijo el Gaido y confirmó que el 70% de la capital neuquina ya cuenta con este tipo de luz en sus calles y adelantó que los próximos barrios serán Progreso y Valentina Sur.

Por otro lado recordó la inversión que hizo en el barrio la Municipalidad de Neuquén con la obra de asfalto, cloacas y pluviales, “en este caso, y en Barreneche, se invirtieron 30 millones de pesos en lo que respecta a la iluminación, y  la mano de obra la puso la cooperativa CALF. Esto es trabajo en equipo”, contó Gaido y afirmó: “Hoy podemos decir palabra cumplida”.

“Estamos en este proceso de transformación gracias a Mariano y a los operarios de CALF que trabajan incansablemente para que esto sea realidad y que podamos tener una ciudad más confiable, mejor iluminada y, por supuesto, embellecida”, agregó Marcelo Severini, titular de Calf.

A su turno el presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte, Gabriel Ramos, agradeció al intendente y a las autoridades de Calf por transformar el barrio con esta nueva iluminación. “Era un compromiso y cumplió, como lo hizo con las obras de asfalto, las cloacas y el pluvial que terminó ”, mencionó el vecinalista agradecido.

Te puede interesar
comarsa

Limitan a $200 mil los embargos en causa por contaminación

Locales 20/05/2024

A partir de una orden del Tribunal de Impugnación, un juez de garantías limitó los embargos que originalmente se habían trabado hasta cubrir U$D 7 millones sobre los principales responsables de la empresa Comarsa, en el marco de una investigación por contaminación ambiental, al pago de la multa prevista para el delito.

Lo más visto