Presentaron una nueva edición del K21 Series de Villa Pehuenia

Villa Pehuenia –Moquehue está a punto de ser testigo de una emocionante hazaña deportiva que combina la pasión por el trail running con la belleza natural de la región.

Regionales 23/08/2023
k21 pehuenia

El K21 Series es conocido por ser una serie de carreras de trail running que destacan por su enfoque en recorridos desafiantes y escenarios pintorescos. Villa Pehuenia, famosa por sus paisajes de montaña, bosques exuberantes y lagos cristalinos, ofrece el telón de fondo perfecto para esta serie de carreras únicas. En la presentación estuvieron presentes, la intendenta de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, Diego Zarba de la organización Patagonia Eventos.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla expresó “muchas gracias a los organizadores  por estar acá para mostrar uno de los eventos más destacados que tiene Villa Pehuenia – Moquehue en su calendario, y uno de los más importantes de la provincia. Además agradeció a Diego Zarba, “por apostar una vez más para que se desarrolle este evento en Pehuenia. Una carrera que conozco desde que nació y que hemos trabajado junto a Carmén en la localidad y vimos cómo ha ido creciendo año tras año, junto con el desafío que implicó y hoy habiendo superado los inscriptos, con 1100, con cupo completo, no tengo dudas que una vez más va a salir excelente”. Para finalizar Badilla señaló que “es un evento que seguramente generará que la localidad tenga su capacidad hotelera colmada y además genera mucho trabajo”.

Diego Zarba de la organización Patagonia Eventos: “una vez más, gracias a los presentes y a las autoridades por apostar al proyecto. Hay más de 1000 inscriptos, el cupo está completo. Villa Pehuenia sigue siendo muy alternativo para los corredores, realmente la carrera es muy linda, es totalmente distinta y sigue siendo una gran propuesta además ha sido un gran trabajo de toda la comunidad de Pehuenia y por eso la carrera es lo que es”.

Asimismo reflexionó que: “hemos dado un paso importante, en medio de las dificultades económicas, de haber podido salir del rol de organizadores y convertirnos en impulsores y organizadores generales del evento en todas las series que hemos desarrollado en argentina. Confiamos plenamente en esto, en dividir las cargas y esto se logra porque además se trabaja en conjunto con la municipalidad y el ministerio de Turismo de la provincia”. Para cerrar Zarba destacó que “K21 sigue siendo movilizador del turismo y de la economía local”.

Por su parte, la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero agradeció “a todo el equipo de Patagonia Eventos por volver a confiar en Villa Pehuenia, para desarrollar esta carrera tan característica que tiene su gran porcentaje sobre la nieve, sobre el cerro Batea Mahuida, un lugar paradisiaco que pasa por el parque de nieve que administra la comunidad Puel. Estamos muy contentos con los resultados, ya tenemos un 75% de reservas para ese fin de semana, y quiero agradecer al gobierno de la mano del ministerio de Turismo, a Sandro Badilla que está siempre presente en las actividades que organizamos en la localidad”.

Los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a diferentes categorías de distancias, desde desafíos más cortos y rápidos hasta recorridos ultramaratónicos que pondrán a prueba la resistencia y la determinación de los corredores. El recorrido del K21 Series en Villa Pehuenia promete ser una experiencia inolvidable, donde los competidores cruzarán senderos serpenteantes, ascenderán a altitudes impresionantes y se sumergirán en la naturaleza en su estado más puro.

Los organizadores del evento se han esforzado por crear una experiencia que combine la pasión por el deporte con la admiración por la belleza natural. Además de la competencia en sí, los asistentes y participantes podrán disfrutar de actividades paralelas, exposiciones y oportunidades para conectarse con otros entusiastas del trail running.

El K21 Series en Villa Pehuenia – Moquehue representa una oportunidad única para aquellos que buscan desafiar sus límites y vivir una aventura en medio de la majestuosidad de la naturaleza. Los organizadores esperan que este evento no solo fomente la competencia deportiva, sino también el respeto y la apreciación por el entorno natural que rodea a Villa Pehuenia.

 

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Lo más visto