Gutiérrez y Gaido inauguraron más cuadras de asfalto en barrio Barreneche

Las obras forman parte del plan de pavimentación que lleva adelante el municipio capitalino y se suman a las 40 que ya habían habilitado hace unos meses.

Locales 23/08/2023
og asfalto

Como parte del ambicioso plan de pavimentación y desagües que implementó la municipalidad de Neuquén en el barrio Barreneche, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, inauguraron hoy 10 cuadras de asfalto sobre calle Costa Rica; en inmediaciones del canal pluvial que fue cementado para evacuar el agua de lluvia y al cual también se le instalaron barandas para prevenir accidentes ya que se encuentra en el paseo ferroviario.

Al respecto, Gutiérrez precisó que “vamos dando respuesta a las distintas necesidades de infraestructura, cuidando el medio ambiente, asegurando el tránsito, conectando, integrando los distintos barrios, dándoles sustentabilidad y sostenibilidad a la ciudad, generando empleo y compre local”.

A continuación, agregó que “cuando Neuquén muestra los valores que alcanza en generación de trabajo, en dinamismo de la economía, es fruto también de un trabajo no agrietado ni confrontado, sino alineado e integrado, de los distintos poderes del Estado y los distintos niveles del Estado junto al sector privado”.

Por su parte, el intendente Gaido, explicó que “hemos asfaltado con pluviales, con cloacas, con un gran pluvial de mil metros lineales, que viene a resolver la situación del escurrimiento del agua, con la conectividad de las cloacas que tanto esperaba este barrio. Una troncal que viene a ayudar muchísimo en lo que es un corredor vial, es decir, ayudar en el tránsito, ayudar en el ordenamiento vial”.

El asfalto inaugurado esta mañana implicó el tendido de una carpeta de 5.344 metros cuadrados en 5 centímetros de espesor. Y se sumó a 40 cuadras pavimentadas previamente, beneficiando a 250 familias que residen en el sector (sobre calles Honduras, Canadá, Alaska, Bermudas, Managua, Panamá, Bolivia, Brasil Este, Brasil Oeste, Perú, Ecuador, Venezuela y Belice). En total, esta obra integral demandó una inversión superior a 500 millones de pesos.

Todas estas obras forman parte del Plan de Asfalto de 1000 cuadras que incluye la pavimentación de calles troncales, así como también el completamiento de cuadrantes y alcanza a otros barrios de Neuquén tales como San Lorenzo Sur, Melipal, Confluencia, Villa Ceferino, Rincón de Emilio y Terrazas del Neuquén, entre otros.

Además de cortar las cintas sobre la calle Costa Rica, las autoridades provinciales y municipales recorrieron el canal pluvial que está paralelo a las vías, del lado sur. Dadas sus dimensiones -1.50 metros de ancho y 1 metro de profundidad- tiene una capacidad de conducción importante y a él van a confluir las aguas de Barreneche y parte del sector ferroviario. Este canal llega hasta el que está en calle O`Connor y desde allí, hacia el arroyo Durán.

Aunque Barreneche es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, no contaba con algunos servicios. Durante la actual gestión de gobierno se fueron sumando obras para este sector que forma parte de Valentina Norte Urbana; entre ellas, la iluminación led y la construcción de cordones cuneta y cloacas.


 

Te puede interesar
carcel

Acuerdan 7 años de pena por hurtos de camionetas

Locales 19/06/2024

Mediante un acuerdo impulsado por el fiscal jefe de Robos y Hurtos, Mauricio Zabala, y la asistente letrada Lorena Juárez, Walter Hugo Sayhueque fue condenado por cinco casos de hurtos de camionetas y siete de encubrimiento, cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto