Inscriben para la carrera de Realización Cinematográfica Integral en la ENERC

Las inscripciones se hacen en línea, a través de la web www.enerc.gob.ar. Hay tiempo para anotarse hasta el 9 de octubre. Habrá curso de ingreso virtual, previo a la estancia de admisión.

Regionales 31/08/2023
enerc

La sede patagónica de la escuela pública de cine ENERC -dependiente del Ministerio de las Culturas de la provincia y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)- abrió las inscripciones para la carrera Realización Cinematográfica Integral en 2024.

Quienes estén interesados en estudiar cine podrán inscribirse hasta el 9 de octubre a través de la web www.enerc.gob.ar, completando el formulario disponible en línea.

Lucio Pugni, vicerrector de la ENERC, detalló que “este año se modificó su forma de ingreso, va a haber un curso de ingreso virtual y asincrónico previo a la estancia de admisión que va a constar de tres momentos: un examen de ingreso teórico, un examen de ingreso creativo y la posterior entrevista o coloquio”.

“Pueden inscribirse las personas que tengan del secundario terminado, ya que es una carrera terciaria con título de validez nacional. Las personas que están terminando quinto año pueden hacer el curso de ingreso, el examen de ingreso y hacer todo el periodo de admisión mientras van terminando su secundario”, concluyó Pugni.

Sobre ENERC Patagonia Norte

ENERC Patagonia Norte es una de las cinco sedes que forman la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.), escuela pública de cine con diversas carreras de especialización cinematográfica, fundada en 1965 y de gran prestigio y reconocimiento internacional. Desde hace 6 años se encuentra en la provincia de Neuquén, formando realizadoras y realizadores audiovisuales.

Ofrece a sus estudiantes todos los recursos necesarios para formarse con un equipo disponible de: luces, cámaras, sonido, islas de edición y un cuerpo de docentes profesionales del cine regional y nacional, que conforman la propuesta académica totalmente libre y gratuita de esta escuela.

La carrera de realización cinematográfica integral de ENERC Patagonia Norte, es de tres años de duración y con cursada presencial (los días lunes a viernes de 16 a 21hs). Las y los estudiantes logran adquirir habilidades prácticas, en todos los roles de la actividad audiovisual, desarrollando como parte de su plan académico, ejercicios documentales, micro ficciones, adaptaciones sobre cuentos regionales y una tesis final de grado.

Además, cabe destacar que gracias a la conformación del ENCINE, el Ente Cinematográfico de Neuquén, y el importante papel que desempeña con el plan de fomento audiovisual, que se encuentra en pleno desarrollo, se estimula la profesionalización de los y las estudiantes y futuros profesionales de la industria cinematográfica neuquina.

 

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto