Renovaron la iluminación en Santa Genoveva y ya se colocaron luces led en el 80% de la ciudad

La Municipalidad d Neuquén y CALF completaron el recambio de luminarias en Santa Genoveva.

Locales 31/08/2023
luz

El intendente Mariano Gaido, en conjunto con CALF inauguró anoche la nueva iluminación en el barrio Santa Genoveva y anunció que en noviembre estará completada la renovación en toda la ciudad.

Ayer fue finalizado el recambio de luces en todo el barrio y en la plaza ubicada entre las calles Ameghino y Castro Rendón. Se trata del espacio verde más grande que tiene Santa Genoveva y donde los vecinos habían solicitado mejorar la iluminación.

“Este es un barrio que necesitaba el cambio de luminarias, en un tema principalmente de seguridad que nos había convocado el presidente de la vecinal, así que realmente estamos trabajando y vamos a llevar adelante el recambio de luminarias ahora en Valentina Sur y en el barrio Progreso”, declaro Gaido, quien agradeció a las y los trabajadores de CALF que lo hicieron posible.

El intendente resaltó que “ya estamos terminando el 80% de la ciudad. Estamos muy avanzados y estimamos que para el mes de noviembre ya se habrá cambiado el 100% de las luminarias”.

Alejandra Quiroga, tesorera de CALF, precisó que el barrio Santa Genoveva posee 95 manzanas y que ya se renovaron 760 luminarias: “De las 30.000 comprometidas, 22.000 ya están colocadas en la ciudad”.

Por su parte, Hugo Sanhueza, director general de Iluminación de Espacios Públicos, explicó que, además, anoche se puso en funcionamiento la iluminación Led en toda la plaza: “Se hicieron las adaptaciones necesarias y colocamos 36 luminarias Led de 150 watts. Es un cambió de un 100% a lo que era antes y la verdad que quedó muy linda”.

En este sentido, el funcionario destacó que esta nueva obra permite mejorar la seguridad de las y los vecinos y de los transeúntes: “Para el barrio esto es importante porque en conjunto está el trabajo con CALF que iluminó todo el barrio”, agregó.

Por último, Rubén Salari, presidente de la vecinal, agregó que “el tema de inseguridad que había en esta plaza era por la falta de una buena iluminación, era el reclamo diario de nuestros vecinos de Santa Genoveva y hoy estamos muy contentos de ver una plaza tan iluminada donde muchas familias vienen a disfrutar”.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto