
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se realizan como parte del programa Voy en Bici, que busca brindar soluciones de movilidad a las personas que requieran trasladarse para estudiar o ir al trabajo y no cuentan con los medios económicos para adquirir una bicicleta.
Regionales01/09/2023La próxima semana comenzarán a dictarse en la ciudad de Neuquén una serie de capacitaciones en reparación y servicio de bicicletas, con el objetivo de formar personas en el oficio y nutrir el Banco de Bicicletas provincial y luego poder destinar los rodados en condiciones a quienes los necesiten.
Las capacitaciones están dirigidas a la ciudadanía en general, y se realizarán el miércoles 6 de septiembre en el Colegio San José Obrero de 17.45 a 19.15 y el viernes 15 de septiembre en el Colegio Nuestra Señora de la Guardia, en el Oeste de la ciudad, de 14 a 16.
Se instruirá sobre el arreglo de las roturas más comunes, la identificación de las distintas partes de una bicicleta y sobre el programa Voy en Bici Neuquén.
El programa es articulado desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos junto a la Fundación Salud Para Todos.
Las capacitaciones del Colegio San José Obrero se llevan adelante con la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Para inscribirse a los cursos hay que registrarse en la página http://cumbre.neuquen.gov.ar/cursos.
Implementación
La iniciativa apunta a ser un puente entre quienes tienen una bicicleta que ya no utilizan y quienes necesitan un medio de transporte y no pueden acceder a él. L
Aquellos que no necesitan su bicicleta la donan mediante el programa y en caso de ser necesario se gestiona la reparación y acondicionamiento, para posteriormente entregársela -a través de instituciones- a personas que necesiten trasladarse para estudiar, trabajar, para recreación o para el desarrollo de actividades de organizaciones sociales; entre otros motivos.
La ciudadanía puede ser parte del proyecto recibiendo capacitaciones para arreglar los rodados, donándolos, y en el caso de que lo necesiten, siendo beneficiaria.
Para donar se deberá enviar una foto de la bicicleta y su ubicación para estimar el costo del arreglo y si es económicamente viable. En caso de que se apruebe, se retira y se presenta al Banco de Bicicletas para ser acondicionada por los reparadores.
Los interesados en realizar una donación u obtener más información pueden comunicarse con Voy en Bici Neuquén a través del whatsapp 2995967503 o en la página de instagram @voyenbici_neuquen.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Un jurado popular juzgará a un varón acusado de asesinar a Juan José Ramón Racco para ocultar un robo en la ciudad de Centenario.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
La Provincia del Neuquén, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la operadora Pan American Energy (PAE) firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo para otorgar créditos a pymes neuquinas.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.