
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
La AIC informó que el día sábado ingresa un sistema frontal desde el Pacífico sur, con aire frío y húmedo provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana. Viento fuerte y brusco descenso de la temperatura a partir del domingo en toda la región.
Regionales27/09/2019Desde el día sábado, el ingreso de aire frío y húmedo provocará lluvias y nevadas en la Cordillera Neuquina y Rionegrina.
Vientos fuertes con ráfagas entre 80 y 100 km/h desde la tarde del sábado en localidades del centro de la Provincia de Neuquén (Cutral Co, Zapala, Las Lajas, Loncopue, Andacollo), Cordillera del Viento (Chos Malal y áreas circundantes) y Linea Sur, Meseta de Somoncura de Río Negro (Jacobacci, Río Chico, Clemente Onelli, Los Menucos). Cuenca del río Colorado (Buta Ranquil).
Sobre el alto valle y el área petrolera, a partir de la noche del sábado, se intensifican los vientos, el día domingo vientos persistentes con ráfagas de 70-90 km/h.
Valle Medio y Costa Atlántica, el día domingo, la intensidad máxima del viento se espera entre 50-70 km/h.
El día lunes 30-09 persisten los períodos de viento fuerte con importante descenso de la temperatura sobre norte de la Patagonia.
Mejoran las condiciones con presencia de aire más templado a partir de mediados de la semana próxima.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
El mandatario junto a la titular de Educación y el intendente de Plaza Huincul inauguró el nuevo espacio para la práctica deportiva de la EPET 10.
La iniciativa plantea que la ecografía cardíaca fetal es un estudio específico que se realiza durante el embarazo a fin de evaluar el corazón fetal para un diagnóstico precoz durante el tercer mes de gestación. Este examen permite detectar de forma temprana cardiopatías congénitas antes de que el bebé nazca.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.