La ciudad de Neuquén ya tiene a sus nuevos embajadores de adultos mayores

Se trata de Omar Luis Fernández y de Teresa del Valle Páez, quienes serán designados por el intendente Mariano Gaido el 12 de septiembre, en el acto por el 119° aniversario de la capital neuquina.

Locales 01/09/2023
embajadores de adultos mayores

Luego de diez días de una votación participativa, hoy a la mañana fueron nombrados los nuevos embajadores de adultos mayores de la ciudad, se trata de Omar Luis Fernández y de Teresa del Valle Páez, quienes serán designados por el intendente Mariano Gaido el 12 de septiembre, en el acto por el 119° aniversario de la capital neuquina.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de los embajadores de los adultos mayores en la ciudad. En este sentido, comentó que ahora Omar y Teresa “serán parte de todos los proceso participativos que lleva adelante la subsecretaría que tiene a cargo Matías (Hess), donde van diseñando las políticas públicas y las acciones para esa franja etaria”.

“A partir de ahora recorrerán los barrios, los centros, incentivando y fomentando la participación de los adultos mayores”, agregó la funcionaria.

En cuanto a cómo se llevó a cabo la votación, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, explicó que está escrito en un decreto y tiene que ver con una instancia de voto electrónico, en la que durante 10 días la ciudadanía puede votar. Y también participan en la elección la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, el actual embajador, Hugo Bouzo, la actual embajadora, Luisa Arteaga, y yo como subsecretario”.

“Es muy importante para nosotros siempre la palabra, opinión y voto en cada una de las acciones que hacemos de las y los adultos mayores”, sostuvo Hess.

Más adelante, Teresa del Valle Páez , representante de Centro de Jubilados y Pensionados municipales, y nueva embajadora expresó: “Estoy feliz de poder representar a mis pares, ser la representación de todo lo que ellos necesiten. Vamos a visitar y ser la voz cantante de todos ellos”.

Omar Luis Fernández, del Coro Arcoiris y el nuevo embajador, expresó que asumió “el compromiso de representar a los adultos mayores desde un principio, sin saber esta alegría”.

Contó que hace años que está participando con las personas mayores. “Vamos a continuar con la compañera -haciendo referencia a la nueva embajadora- para que todos de mi grupo etario hagan algo, vamos a incentivarlos”.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto