Neuquén está lista para una nueva edición de su Feria Internacional del Libro

En pocos días, la 10ª edición de la Feria Internacional del Libro, “Marcelo Martín Berbel” abrirá sus puertas y la ciudad estará lista para vivir 10 días únicos donde los libros, sus autores y los lectores serán protagonistas.

Locales 03/09/2023
feria libronqn

La ciudad de Neuquén será sede de la décima edición de la Feria Internacional del Libro desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de septiembre, un encuentro que en esta ocasión hará eje en los 40 años de democracia argentina y con una agenda que incluirá más de 100 presentaciones de libros y talleres.

En esta oportunidad, la feria ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres carpas que se llamarán "Fervor de Buenos Aires", "El principito" y "Rayuela", además de las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) donde se realizarán las principales presentaciones.

El viernes 8 será la presentación del libro "Cuentos reunidos", de Guillermo Saccomanno; mientras que el sábado 9 se espera un entretenido encuentro con la sexóloga Cecilia Ce, que brindará una charla sobre "La escritura, el proceso creativo y el sexo".

El mismo sábado, la bookfluencer Malena Hehn presentará su libro "Siempre fuiste tú", publicado por V&R Editoras para el público más joven.

El primer fin de semana finalizará con la presentación de Los Güemes, del reconocido historiador Felipe Pigna, y el médico Facundo Pereyra abordará problemáticas del cuerpo con su último libro "La vida después del reseteo".

Una de las figuras más destacadas de la feria será la escritora Dolores Reyes, quien luego de su primera novela "Cometierra", publicada en 2019, presentará su libro Miseria, el sábado 16.

Además, ese día, la periodista María O`Donnell llegará a la feria con el libro "Born y Quieto. La negociación secreta entre el magnate y el montonero".

Mientras que el domingo 17, la feria culminará su décima edición con la presentación del libro del periodista y escritor Patricio Zunini, "Borges en la biblioteca"; de la novela "El bosque infinitesimal", de Julián López; y de "El hambre del dragón", de Agustín Barletti.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo del municipio capitalino, María Pasqualini, contó que esperan recibir una gran cantidad de gente, ya que la feria se convirtió en un evento muy esperado por la ciudadanía al que "el año pasado concurrieron unas 350 mil personas".

La funcionaria destacó que habrá una gran cantidad de actividades y charlas exclusivas para las visitas escolares. "Tanto todo lo programado para las escuelas como para las jornadas docentes tuvo una gran repercusión; fue con inscripción previa y los cupos se completaron en menos de dos días", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto