El Parque Norte incorporó 2.000 árboles en lo que va del año

La mayoría de los árboles provienen del vivero municipal.

Locales 28/09/2019
Arboles parque norte

En lo que va del año se plantaron 1.200 plantas en Parque Norte y hace un mes inició una plantación de 800 aguaribay entre senderos que recorren el bosque de conníferas y en áreas donde, gracias a la ampliación del sistema de riego, va ganando el verde.

“Durante la temporada invernal hicimos las conexiones para ampliar el sistema de riego en varios sectores, lo cual nos posibilitó plantar 700 aguaribay y en estos días sumaremos 100 más”, comentó el director de Parque Norte y Vivero, Julio Poliserpi.

“Además estamos incorporando especies de hoja caduca como Liquidambar y Acer Burgeriano porque sus tonalidades son muy atractivas y dan color a la forestación”, destacó el funcionario.

Poliserpi contó que “desde hace tres años venimos plantando aguaribay porque se adapta muy bien a las condiciones del suelo y del clima de Parque Norte” mencionando que estos árboles crecen rápido y son resistentes a la sequía y a las heladas.

Por otro lado, indicó que las especies de hoja caduca se incorporan frente a un sector lindante a las antenas de telefonía “y en el ingreso a Parque Norte, en la zona del Observatorio Astronómico, estamos colocando acacias que son muy resistentes a climas rigurosos y a vientos fuertes”.

“Estamos por finalizar el mes, y desde que inició el año hemos plantado unas 2.000 plantas en Parque Norte”. Precisó que gran parte de los ejemplares puestos fueron producidos en el vivero municipal y el resto provienen de viveros de Huinganco y de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto