Fijan 9 años de prisión a responsable por homicidio en Toma Norte

César Enrique Nahuelquén fue condenado a 9 años de prisión por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, cometido en el barrio Toma Norte de Neuquén.

Locales05/09/2023
Ciudad Judicial Nqn

Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola, César Enrique Nahuelquén fue condenado a 9 años de prisión por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, cometido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Luego de un juicio realizado en mayo de este año, Nahuelquén fue declarado penalmente responsable por del delito de homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La fiscal del caso requirió que la pena sea de 10 años y para ello, valoró como agravantes la naturaleza de la acción y el medio utilizado para llevar a cabo su conducta, la reiteración de lesiones producidas, que la víctima estaba desarmada y fue un hecho violento y la extensión del daño causado. Asimismo, detalló como características neutras que el imputado tenía trabajo e hijos. En relación a las circunstancias atenuantes, Sola sólo tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales del imputado. 

Por su parte, el abogado querellante que intervino en representación de la familia de la víctima, solicitó 12 años de prisión. 

Luego de un cuarto intermedio para deliberar, los jueces que integraron el tribunal colegiado encargado de fijar la pena, adelantaron los fundamentos de la sentencia e impusieron por unanimidad, 9 años de prisión. 

La teoría del caso que acreditó la fiscalía y por la cual se fijó la pena, fue que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022 cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con Nahuelquén, con quien ya había tenido otras disputas previas. Si bien la víctima se retiró del lugar, y el imputado ingresó a la casa, luego salió junto a otro varón (A.L.R.A de acuerdo a la investigación inicial), persiguieron a González Poo, lo alcanzaron y el imputado lo agredió. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, de las cuales una le dañó la arteria femoral y le provocó la muerte.

Durante el juicio de responsabilidad, la fiscalía retiró la acusación contra el otro varón involucrado, A.L.R.A, por el beneficio de la duda respecto a su intervención en el hecho. Por este motivo, el tribunal declaró su sobreseimiento.

Te puede interesar
Lo más visto