Reclaman a Vialidad Nacional reparación en tramo de la ruta 40

La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de comunicación dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad para que realice las obras de reparación y mantenimiento de la ruta nacional 40, en el tramo San Martín de los Andes - Villa la Angostura.

Regionales 06/09/2023
legislatura de neuquen

La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de comunicación dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad para que realice las obras de reparación y mantenimiento de la ruta nacional 40, en el tramo San Martín de los Andes - Villa la Angostura.

La iniciativa también solicita al organismo que disponga la libre circulación vehicular sin restricción horaria, en el tramo que une el acceso a Villa Traful con el de Meliquina. 

En los fundamentos, la legisladora remarca el deterioro de la ruta de los Siete Lagos por la falta de mantenimiento y la erosión de la cinta asfáltica. Agrega que las dificultades se profundizan durante la temporada invernal y menciona los problemas que padecieron los automovilistas en las últimas semanas al transitar esos tramos por la cantidad de baches que existen a lo largo de la calzada, la presencia de hielo negro y la acumulación de nieve. 
 
Por otro lado, hace referencia al deslizamiento de suelo en el kilómetro 2152 de la ruta nacional N° 40, que formó un talud de más de 20 metros de altura, y motivó a Vialidad Nacional a declarar el “Estado de Emergencia Vial” por 180 días y a restringir la circulación vehicular en el camino que une los accesos a Villa Traful y Meliquina. 

“En la ruta de los ‘Siete Lagos’ se han sucedido cuantiosos siniestros viales, por lo que es de vital importancia contar con la ruta en buen estado, que preste condiciones de seguridad tanto para los residentes locales como para miles de turistas que transitan diariamente por ella”, sostiene la legisladora. 

Te puede interesar
rolando figueroa

El gobernador electo Rolando Figueroa presentó la nueva Ley de Ministerios

Regionales 04/12/2023

La estructura reduce la cantidad de ministerios y no habrá secretarías de Estado. Los mismos, tendrán entre sus competencias comunes la de realizar acciones tendientes a lograr la efectiva regionalización del territorio provincial, con el objetivo de contar con un Estado eficiente, ágil y cercano a la gente. Seguridad vuelve a tener rango ministerial. Además, se crea la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, para la reorganización del Estado con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos.

Legislatura de Neuquen

Quieren que se declare la emergencia vial en las rutas 7 y 51

06/12/2023

Se trata de una iniciativa particular impulsada por la agrupación “Los habitantes de las chacras y las ciudades”, a partir del estado de deterioro de las rutas que impide el normal tránsito entre las localidades de los departamentos Confluencia y Añelo.

RF

Rolando Figueroa destacó el amplio respaldo en la Legislatura al plan provincial de becas

Regionales 06/12/2023

El gobernador electo, Rolando Figueroa, destacó la aprobación en la Legislatura la Ley N°3418 que crea el Plan Provincial de Becas, que busca promover la terminalidad educativa en todos los niveles, abarcando desde la educación obligatoria hasta la formación técnico profesional y la educación superior, aspirando a ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

Marcos Koopmann

Balance de gestión: Koopmann destacó presencia de la Legislatura en todo el territorio, la sanción de leyes clave y cuentas con superávit

Regionales 04/12/2023

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo un balance de su gestión al frente de la Legislatura, destacando la sanción de importantes leyes y el trabajo realizado en conjunto con municipios, comisiones de fomento, instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil, que permitieron mantener una presencia activa en todo el territorio neuquino.

Lo más visto