Más de 5.000 personas participaron de Activando en Villa El Chocón

Una nueva edición de Activando se llevó a cabo este domingo 10 de septiembre en Villa El Chocón, donde participaron más de 5.000 corredores y sus familias.

Regionales 11/09/2023
activando el chocon

Una nueva edición de Activando se llevó a cabo este domingo 10 de septiembre en Villa El Chocón, donde participaron más de 5.000 corredores y sus familias. El programa deportivo organizado por la Legislatura, en esta oportunidad celebró un día de lucha por la equidad de género e igualdad de oportunidades.

La novena edición comenzó a las 14:30 y contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar de 2.5K. Además, como en las ediciones anteriores, hubo un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación.

En cuanto a los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio Maximiliano Aguirre (1° puesto), de Piedra del Águila  (2° puesto) Miguel Cayupan de Gral. Roca  y Oscar Aguirre de Piedra del Águila (3° puesto). En tanto, en la categoría general femenina, resultaron ganadoras, con el 1° y 2° puesto Silvia Colipi de Piedra de Águila y Vanina Namuncurá  de Villa El Chocón, y el 3º puesto fue para Karen Curilao de Cipolletti. 

El intendente de Villa El Chocón Nicolás Di Fonzo, agradeció a la Legislatura y al vicegobernador Marcos Koopmann por llevar Activando a la localidad y expresó que “con estos eventos se potencia la identidad de la localidad y la economía, ya que muchos turistas llegaron de distintos lugares para participar de esta jornada que une a las familias con el deporte”.

El programa “federal y gratuito” de la Legislatura, que busca aprovechar los entornos naturales de cada región de Neuquén, tiene como propósito fomentar la actividad física como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro entre las familias neuquinas en un ambiente de encuentro, alegría y superación personal.

En este sentido, el vicegobernador Marcos Koopmann resaltó la gran convocatoria del programa con más de 25 mil  participantes desde su inicio en 2022 y adelantó que continuará impulsando propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, para “seguir impulsando políticas públicas que promuevan el deporte como un espacio de desarrollo integral de las familias”.

Las siguientes actividades, fechas y escenarios de Activando se informarán en las redes sociales de @activandoneuquen donde, además, podrán realizarse inscripciones. 

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto