Villa Ceferino tiene ahora un parque lineal

Se inauguró la obra del boulevard Castelli, emplazado en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Locales 12/09/2023
boulevar villa ceferino

El histórico bulevar del barrio Villa Ceferino se transformó en un espacio de calidad donde las y los vecinos pueden pasar buenos momentos en familia y hasta hacer deporte al aire libre. En todo su recorrido por la calle Castelli, desde Catriel y Gobernador Denis, el municipio construyó aceras amigables, puso más árboles, juegos para chicos y postas saludables para adultos, e iluminación led que prolonga el uso público del nuevo parque lineal.

La inauguración formal la llevó adelante el intendente Mariano Gaido, con compañía del gobernador Omar Gutiérrez, en cuya oportunidad destacó que estas obras son parte del plan de modernización de los espacios públicos llevado adelante por el municipio.

“Nos encontramos cumpliendo con un pedido de los vecinos y vecinas que estaban esperando este parque lineal de tres cuadras”., dijo y agregó que “este trabajo fue participativo y conversando con los vecinos para entender cuáles eran las necesidades y lograr, además, el embellecimiento integral del lugar”. “De esta manera los vecinos del oeste pueden disfrutar del encuentro con familiares y amigos con lo mismo que existe en la zona centro”, destacó el jefe comunal.

El gobernador, por su lado, resaltó que esta es otra obra fundamental que se ejecuta en el oeste, “es un orgullo ver cómo se ha jerarquizado el espacio público y esta obra del bulevar de Villa Ceferino tiene un sabor especial”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, recordó que este sitio fue generado por los habitantes del lugar. “Realmente necesitaba una remodelación absoluta que ponga en valor una zona que es muy utilizada y de esta manera, brindar un espacio de calidad para desarrollar actividades de ocio, deporte y sociales”.

Presente en el acto, Sara, la hija de “Don Valenzuela”, fundador de la plaza, recordó que “mi padre empezó con esta placita hace más de 30 años: venía a las seis de la mañana a regar y plantar los primeros arbolitos, y por fin llegó el día que tanto deseábamos para todos los vecinos”. “Mi padre ya no está, pero se lo reconoció en vida”, cerró.

A su vez, la presidenta del barrio, Beatriz Gómez, agradeció la gestión municipal y categorizó a la obra como “un triunfo lo que hemos logrado porque es un barrio muy grande”.

En el bulevar se realizaron múltiples intervenciones, desde la incorporación de iluminación led a la construcción de veredas antideslizantes con rampas para personas con movilidad reducida, reforestación y sistema de riego, paisajismo, creación de zonas de juegos integradores para la infancia y de sectores de descanso para la actividad física, entre otros.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto