Se detectaron 27 alcoholemias positivas en controles de tránsito durante el fin de semana

El valor más alto de alcoholemia detectada fue de 2.32g/l y además se labraron 42 actas contravencionales.

Locales 01/10/2019
Control Transito Nqn

El fin de semana se realizó un total de 126 controles de tránsito y 14 secuestros de vehículos, en tanto que 27 conductores dieron positivo al test de alcoholemia en el marco de un intenso operativo que concluyó con una persona demorada en la Comisaría Primera por resistirse a la prueba de alcohol en sangre y agredir a un agente policial.

El valor más alto de alcoholemia detectada fue de 2.32g/l y además se labraron 42 actas contravencionales por distintas faltas de documentación vehicular.

Así lo informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin, quien precisó que los operativos fueron de carácter sorpresivo e itinerantes y se desarrollaron en colaboración con la Policía de Tránsito y personal de las Comisarías Primera y Segunda.

Acerca del conductor que quedó demorado en la Comisaría Primera, destacó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, minutos después de las 6, en un operativo efectuado sobre Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.

Churrarin relató que se detuvo a “un VW, modelo Pointer, en cuyo interior se movilizaban un conductor y una acompañante con un menor sentado en la falda”. “Los inspectores de Tránsito constataron la documentación del vehículo y requirieron a la persona que iba al volante que descendiera del auto para realizar el test de alcoholemia de rutina. Ante la falta de colaboración se solicitó apoyo a personal policial que realizaba un patrullaje en el lugar”, describió.

Dijo que fue en ese marco cuando “el conductor le propinó un codazo al agente policial y fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó demorado. Mientras tanto, los inspectores municipales continuaron con las actuaciones correspondientes y por la grave falta, el vehículo quedó secuestrado a disposición del Juez de Faltas”.

Por otro lado, el director de Tránsito informó en detalle que el sábado por la madrugada se hicieron 46 controles que dieron por resultado 14 alcoholemias positivas, el secuestro de 1 auto y 6 motos y 23 actas contravencionales.

“El valor de alcoholemia más alto ese día fue de 2.32 g/l y el más bajo de 0.10 g/l”, precisó Churrarin dando cuenta de la política de velar por la seguridad de la población.

En cuanto a los controles efectuados el domingo, puntualizó la realización de 80 controles y el secuestro de 6 autos y 1 moto. Indicó que 13 alcotest dieron por encima de cero, siendo el más alto de 1,48g/l y el más bajo de 0,19g/l.

“En suma se llevaron a cabo 126 revisiones de documentación vehicular, la misma cantidad de test de alcoholemia, de los cuales 27 dieron positivo, y 24 actas contravencionales. De los 14 secuestros de rodados, cuatro fueron puestos a disposición de la Justicia de Faltas”, sintetizó Churrarin.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.