En el marco de la celebración tradicional de Navidad, la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén desplegó un gran operativo en la zona costera, en el centro y en el Alto de la ciudad.
El objetivo es prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia.
La secretaría de Seguridad, a través de Seguridad Vial y Policía, realizará control de documentación y alcoholemia en la zona metropolitana.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará este sábado una nueva jornada del operativo de Alcoholemia Federal para controlar y evitar la circulación de conductores que superen los niveles de alcohol en sangre permitidos, según se informaron oficialmente.
La edición 24° del operativo involucró a provincias de todo el país.
Los datos se desprenden de un informe difundido este martes por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se destacó que los porcentajes más altos de casos positivos se registraron en diciembre de 2020 (8%), febrero de 2021 (7%) y diciembre de 2022 (6%).
Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante operativos de tránsito el viernes y sábado, de 22 a 4, en distintos sectores de la ciudad.
El ministerio de Seguridad, a través de Seguridad Vial y Policía, realizó control de documentación y alcoholemia en la ciudad de Neuquén.
El valor más alto de alcoholemia detectada fue de 2.32g/l y además se labraron 42 actas contravencionales.
Los controles se realizaron durante el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad entre las 00 y las 8 hs.
El Departamento de Tránsito realizó este fin de semana controles de documentación, alcoholemia y sustancias tóxicas con el nuevo equipamiento y dispositivos.