MPF pidió responsabilidad penal por dos casos de abuso sexual en Rincón de los Sauces

La fiscal del caso Rocío Rivero requirió que un varón sea declarado responsable por haber abusado sexualmente de dos niñas, ambas pertenecientes a su entorno familiar.

Regionales16/09/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

La fiscal del caso Rocío Rivero requirió que un varón, D.L.V, sea declarado responsable por haber abusado sexualmente de dos niñas, ambas pertenecientes a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

El acusado llegó a juicio imputado por el delito de abuso sexual doblemente agravado por el acceso carnal y el vínculo, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y aprovechándose de la convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119, 1, 2 , 3y 4 párrafo, inciso “b”, “f”, 55 y 45 del Código Penal). 

En el alegato de clausura realizado hoy, Rivero aseguró que la fiscalía cumplió con su promesa: “quedaron demostrados certeramente y fuera de toda duda razonable los hechos, las victimizaciones, calificaciones y la autoría”, puntualizó. 

Por último agregó que “en los delitos sexuales que ocurren en un plano privado, fuera de los ojos de terceros, se dificulta la obtención de pruebas, que en muchos casos las pruebas disponible son los relatos de las víctimas y que deben ser evaluados cuidadosamente para determinar su credibilidad”. 

En la misma línea lo hizo la querella institucional, que representó los intereses de las víctimas menores de 18 años. 

El veredicto se dará a conocer dentro del plazo legal de 48 horas hábiles. 

Durante todo el juicio la fiscal del caso estuvo acompañada por el agente judicial Marcos Campos. 

El hecho 

La teoría del caso que intenta acreditar el Ministerio Público Fiscal es que uno de los hechos ocurrió el 21 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 13, en Rincón de los Sauces. Esa tarde, el imputado buscó a una de las víctimas, la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella. 

Respecto de la otra niña, los hechos ocurrieron en una vivienda familiar, entre octubre de 2015 y octubre de 2020. El imputado convivía con la niña y “aprovechándose en todas las oportunidades la ausencia otras personas, abusaba sexualmente de ella”.

Te puede interesar
Lo más visto