Dirigentes del espacio Neuquinizate se expresaron en un comunicado sobre el Fondo de Estabilización de Presupuestos de Neuquén

Indicaron que debe estar contemplada la necesidad de promover la independencia, austeridad y equilibrio de poderes.

Regionales 19/09/2023
Espacio Neuquinizate

A través de un comunicado, las y los dirigentes que integran el espacio Neuquinizate se expresaron en favor de acompañar el debate respecto de la conformación del Fondo de Estabilización de Presupuestos del Neuquén (FEPN), presentado por los representantes de los tres poderes del Estado en la Legislatura.

En tal sentido, plantearon como prioritaria la necesidad de garantizar la independencia y autonomía de los poderes, “y consideramos que, a los fines de la distribución de recursos, el Estado es uno solo y se debe garantizar el pleno funcionamiento de sus tres poderes sin desequilibrios que impacten en el rol que a cada uno le asigna la Constitución provincial”.

Asimismo, sostuvieron que resulta imprescindible que la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, participe de la confección del presupuesto legislativo para el ejercicio 2024; “en pos de garantizar la autonomía del Poder Legislativo en términos de asegurar los salarios, las recategorizaciones, las mejoras salariales, el sostenimiento del sistema de Gestión de Calidad, las inversiones y cada uno de los programas que la futura gestión del Poder Legislativo considere que debe realizar para cumplir con sus tareas”.

Finalmente, los representantes del espacio se mostraron convencidos que los primeros que deben dar un mensaje a la ciudadanía son la dirigencia política. En tal sentido, sostuvieron que en el debate sobre la distribución de los recursos públicos, “debe primar un componente de independencia pero también de austeridad, equilibrio y responsabilidad en su asignación y distribución, pensando en primer lugar en el bienestar de la ciudadanía como beneficiaria del accionar del Estado”. “Es decir, que el destino de los fondos públicos llegue a donde debe llegar”, concluye el comunicado.

Participaron de la confección del comunicado Rolando Figueroa, Gloria Ruiz, Tanya Bertoldi, Luciana Ortiz Luna, Lucas Castelli, Soledad Martínez, Carlos Coggiola, Leticia Esteves, Juan Peláez, Julieta Corroza, Juan Luis Ousset, Marcelo Zúñiga, Marlene Velázquez, Ayelén Quiroga, Lorena Barabini, Yamila Hermosilla, Ernesto Novoa, Ángela Barahona, Santiago Nogueira, Marcelo Bermúdez, Elda Salazar y Luis Sánchez; entre otras firmas.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Despacho al sistema de peajes para financiar obras viales

Regionales 15/05/2024

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia votó por mayoría el proyecto de ley enviado por el gobernador Rolando Figueroa para establecer un sistema de peajes con el objetivo de financiar la construcción, el mantenimiento y la reparación de rutas provinciales.

Lo más visto