
Se construirán dos aulas en el sector teórico y cuatro talleres. El presupuesto previsto es de más de 1.400 millones de pesos. Las obras podrían comenzar a fines de abril o principio de mayo.
El gobernador Gutiérrez y la ministra nacional Tolosa Paz encabezaron el acto.
Regionales20/09/2023El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz presidieron esta tarde en Senillosa un acto de entrega de maquinarias y herramientas para emprendedores y emprendedoras de la localidad.
La entrega correspondió al Programa Nacional Banco de Máquinas y Herramientas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por intermedio de las cooperativas de trabajo Coop-Ta-Cen y Wiphala, las maquinarias y herramientas son para emprendedores y emprendedoras de Senillosa.
En su discurso, el gobernador felicitó a las autoridades y “a quienes nucleados colectivamente están buscando la posibilidad de construir progreso y desarrollo”. Destacó la inversión del gobierno nacional en las maquinarias y “la figura de la ministra que está aquí presente también, como venimos ahora de inaugurar un centro de cuidados infantiles en Aluminé”.
“Esta maquinaria generó Compre local también, así que agradecer la inversión del Estado Nacional que genera un círculo positivo”, dijo Gutiérrez y agradeció la presencia de los intendentes electos, de las autoridades provinciales y nacionales y de las organizaciones intermedias.
“Que esto también sirva para esta gran política pública que en la provincia del Neuquén nosotros estamos impulsando, que es las mismas posibilidades y oportunidades para nuestras mujeres”, recalcó el mandatario neuquino.
Tolosa Paz dijo que Senillosa “tiene un enorme desafío por delante, que es terminar de desarrollar todas sus capacidades productivas” y agradeció al gobernador “por esta jornada de trabajo conjunta”.
“Comparto esta tarde de alegría porque llega aquí un banco de herramientas muy importante”, señaló la ministra y aseguró que “la inversión nacional queda en Neuquén, no solamente en los comerciantes que proveen estas máquinas y herramientas, sino fundamentalmente porque empieza este ciclo tan necesario entre el saber y la experiencia que tiene cada uno de ustedes. Miro las máquinas y sé que hay una persona que tiene un saber, que tiene una experiencia, que tiene algo para ponerse a producir”.
De la actividad también participaron la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, Lorena Barabini; el intendente electo de Senillosa, Lucas Paez; el presidente de la cooperativa de trabajo Coop-Ta-Cen, Héctor Lorenzo; el titular de la cooperativa de Trabajo Whipala, Fabián Najman; legisladores provinciales y jefes comunales electos de otras localidades.
Se construirán dos aulas en el sector teórico y cuatro talleres. El presupuesto previsto es de más de 1.400 millones de pesos. Las obras podrían comenzar a fines de abril o principio de mayo.
El proyecto integral fue enviado a la Legislatura provincial y propone la creación del Servicio Provincial y un fondo para atender emergencias. Además, insta a los municipios a colaborar y promueve a la creación de consorcios.
Formularon cargos a un varón por el sabotaje en líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), en los alrededores de la ciudad de Chos Malal.
A días de la gran inundación, se dio a conocer una nueva actualización sobre cómo están las rutas que resultaron afectadas.
Será con una vereda y ciclovía, que ofrecerán vistas panorámicas del lago Aluminé. Es una obra clave para el ordenamiento del tránsito y la seguridad.
Tiene más de un 60% de avance y se espera finalizarla en los próximos meses. Los módulos que fueron trasladados en febrero ya están ubicados sobre la plataforma, se está realizando el interconectado final.
Acusaron a un varón que secuestró, amenazó y lesionó con un cuchillo a un empleado del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de la ciudad de Añelo.
Será con una vereda y ciclovía, que ofrecerán vistas panorámicas del lago Aluminé. Es una obra clave para el ordenamiento del tránsito y la seguridad.
El consumo del segundo mes del año no logró compensar el derrumbe del mismo periodo de 2024.