Diputados aprobó y giró al Senado proyecto que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que declara el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas, lo que fue considerado "un logro histórico" por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera).

Nacionales 21/09/2023
diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado el proyecto de ley que declara el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas, lo que fue considerado "un logro histórico" por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera).

"Para la comunidad evangélica es muy significativo el reconocimiento de esta fecha ya que fortalece la libertad religiosa y valida la obra social y espiritual de miles de iglesias", indicó en un comunicado Aciera, que reconoció la media sanción como "un logro histórico".

La elección de la fecha hace referencia a que el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante.

El proyecto votado en la Cámara baja es el consenso de una serie de propuestas presentadas por las diputadas nacionales Dina Rezinovsky, de Juntos por el Cambio, y Agustina Propato, Vanesa Massetani y Rossana Chahla, del Frente de Todos.

"Supone un reconocimiento a un sector de la población de enorme importancia histórica, cualitativa y cuantitativa", indicó Aciera.

En este sentido, recordó que "según una encuesta del Conicet del año 2019, la Argentina tiene 15,3% de población que se considera de fe evangélica y expresa una importante tarea social".

 

Te puede interesar
diputados

El oficialismo en Diputados busca afianzar la alianza con el PRO y bloques provinciales

Nacionales 11/02/2024

De cara al período ordinario que empieza el 1 de marzo, La Libertad Avanza tiene la mirada puesta en los acuerdos para aprobar los proyectos que requerirá sancionar el Gobierno, como la reforma laboral y el paquete tributario. En el macrismo señalan que la conformación de un eventual interbloque debe ser una consecuencia de los acuerdos que se puedan alcanzar entre Milei y Macri.

Lo más visto