Formulan cargos por amenazas con arma de fuego y fijan preventiva

Acusaron a un varón, junto a otras personas no identificadas, de amenazar a una familia al realizar disparos contra una vivienda del Barrio Peñi Trapun de la Ciudad de Cutral Co.

Regionales 29/09/2023
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un varón, F.A.M por, junto a otras personas no identificadas, de amenazar a una familia al realizar disparos contra una vivienda del Barrio Peñi Trapun de la Ciudad de Cutral Co. 

El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor (artículos 149 bis primer párrafo in fine y 45 del Código Penal). 

Mathieu requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y que es necesario resguardar la integridad de las víctimas y testigos. 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal y la policía provincial, el hecho ocurrió el viernes 22 de septiembre pasado. F.A.M, junto a otras seis personas no identificadas aún, fueron hasta el frente de una vivienda ubicada en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co y, utilizando armas de fuego, realizaron al menos 30 disparos. En el lugar había tres personas, que estaban dentro de la casa y resultaron ilesas. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, la magistrada hizo lugar a la prisión preventiva pero por un plazo menor: 15 días. Finalmente la jueza fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. 

Durante la audiencia la fiscal del caso contó con la colaboración de la asistente letrada de la fiscalía Valeria Ceballos.

Te puede interesar
Lo más visto