El beach handball neuquino volvió a gritar campeón en los Juegos Evita

Finalizó la tradicional competencia deportiva en Mar del Plata, donde la delegación neuquina consiguió 5 medallas de oro en deportes convencionales y otras 17 en deporte adaptado.

Regionales 01/10/2023
nqn

Neuquén se consagró campeón de los Juegos Evita en beach handball. El festejo fue por duplicado, ya que además de retener los varones el título logrado el año pasado, el seleccionado femenino se tomó revancha y tras haber sido medalla de plata, esta vez se colgó la dorada ratificando el dominio absoluto de la disciplina en el país.

En la categoría sub-14, los dirigidos por Julián Huaiquilaf y Nicolás Millet derrotaron a Tierra del Fuego por 20-14 y 17-6 mientras que las mujeres conducidas por Zoe Raiman tuvieron que ir al shoot-out para derrotar a Tucumán y dar la vuelta olímpica. Luego de caer en el primer set por un ajustado 11-10, ganaron con comodidad el segundo 11-6 y el tercero ganaron 5-2 para ganar por primera vez en la historia el campeonato.

Esta disciplina, tal como ocurrió el año pasado, se convirtió en la más rendidora de la delegación neuquina ya que el Sub-16 masculino logró la medalla de bronce tras vencer a Mendoza en una muy peleada definición por 34 a 33.

El otro festejo se dio en el bádminton, donde Máximo Rettig se quedó con la medalla de oro por segundo año consecutivo, en tanto que la dupla femenina integrada por Pía Gutiérrez y Nicole Butzmann se quedó con el bronce.

También hubo medalla de bronce para Federico Tejeda en la prueba de los 800 metros, mientras que en judo Thiago Lucero se quedó con la presea plateada y Juan Carlos Caro obtuvo la de bronce.

Neuquén sumó cinco medallas de oro en los deportes convencionales y 17 en deporte adaptado (13 en natación; tres en atletismo y una en powerlifting).

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto