Exigen viviendas antisísmicas en Sauzal Bonito en el presupuesto 2024

La diputada Soledad Salaburu (FdT) presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial incorpore en el ejercicio financiero del próximo año la construcción de viviendas antisísmicas en Sauzal Bonito.

Regionales 14/10/2023
Sauzal Bonito

La diputada Soledad Salaburu (FdT) presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial incorpore en el ejercicio financiero del próximo año la construcción de viviendas antisísmicas en Sauzal Bonito. Se trata de un programa específico para la construcción de 50 unidades funcionales, con una afectación total de 1.550 millones de pesos.

Los fundamentos recuerdan que, tras un relevamiento impulsado por distintos ministerios del gobierno provincial en el 2022, se detectó en la zona la necesidad de demoler una numerosa cantidad de viviendas por no cumplir con las condiciones de resistencia sísmica, y reemplazarlas por construcciones nuevas con infraestructura adecuada a tales fines. 

Más adelante refieren a los reiterados movimientos sísmicos de diferentes  intensidades que ha sufrido la localidad, producto de la explotación hidrocarburífera no convencional, situación que afecta directamente y pone en riesgo a las viviendas de los habitantes. 

Te puede interesar
Lo más visto