Evalúan un caso sospechoso de hantavirus en Neuquén

Los profesionales neuquinos enviaron una muestra al laboratorio de referencia de hantavirosis del Instituto Anlis-Malbrán de la Capital Federal, y permanecen a la espera del resultado.

Regionales 20/10/2023
Hospital Castro Rendón

Un hombre de 53 años de la localidad de Villa Traful fue trasladado a San Martín de los Andes y luego, en un vuelo sanitario, al hospital de mayor complejidad de la capital provincial debido a "la gravedad de los síntomas" que presentaba, que son compatibles con los de hantavirus, informaron hoy fuentes del centro de salud.

"El hombre tiene un cuadro respiratorio sin causa evidente hasta el momento, con baja de plaquetas, y se encuentra estable", explicaron desde el hospital Castro Rendón y agregaron que “hay que realizarse todos los estudios de laboratorios pertinentes para descartar o confirmar que se trata de un caso de hantavirus”.

Los profesionales neuquinos enviaron una muestra al laboratorio de referencia de hantavirosis del Instituto Anlis-Malbrán de la Capital Federal, y permanecen a la espera del resultado.

El hantavirus es transmitido al ser humano por roedores silvestres, reservorios naturales, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.

Entre los síntomas se encuentran fiebre, cansancio, dolores musculares, tos, dolor de cabeza y/o vómitos.

En el caso de que, además de presentar síntomas, se hayan realizado actividades en espacios de riesgo, es necesario consultar al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto