Confirman caso de hantavirus de un hombre en Neuquén

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que el paciente tiene hantavirus y que "continúa internado en terapia intensiva".

Regionales 21/10/2023
Castro Rendon

Un hombre oriundo de la localidad de Villa Traful fue trasladado a San Martín de los Andes y luego, en un vuelo sanitario, al hospital de mayor complejidad de la capital provincial, donde se confirmó el diagnóstico de hantavirus, según informaron esta tarde autoridades del centro de salud.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que el paciente tiene hantavirus y que "continúa internado en terapia intensiva".

Asimismo, señaló en declaraciones a LMNeuquén que "por ahora se encuentra estable".

El hombre, de 53 años, llegó ayer desde San Martín de los Andes a la capital provincial en un vuelo sanitario, y se le realizaron estudios de laboratorio que fueron enviados laboratorio de referencia nacional de hantavirosis del Instituto Anlis - Malbrán.

El hantavirus es transmitido al ser humano por roedores silvestres, reservorios naturales, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.

Entre los síntomas se encuentran fiebre, cansancio, dolores musculares, tos, dolor de cabeza y/o vómitos.

En el caso de que, además de presentar síntomas, se hayan realizado actividades en espacios de riesgo, es necesario consultar al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
Lo más visto