Confirman caso de hantavirus de un hombre en Neuquén

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que el paciente tiene hantavirus y que "continúa internado en terapia intensiva".

Regionales21/10/2023
Castro Rendon

Un hombre oriundo de la localidad de Villa Traful fue trasladado a San Martín de los Andes y luego, en un vuelo sanitario, al hospital de mayor complejidad de la capital provincial, donde se confirmó el diagnóstico de hantavirus, según informaron esta tarde autoridades del centro de salud.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que el paciente tiene hantavirus y que "continúa internado en terapia intensiva".

Asimismo, señaló en declaraciones a LMNeuquén que "por ahora se encuentra estable".

El hombre, de 53 años, llegó ayer desde San Martín de los Andes a la capital provincial en un vuelo sanitario, y se le realizaron estudios de laboratorio que fueron enviados laboratorio de referencia nacional de hantavirosis del Instituto Anlis - Malbrán.

El hantavirus es transmitido al ser humano por roedores silvestres, reservorios naturales, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.

Entre los síntomas se encuentran fiebre, cansancio, dolores musculares, tos, dolor de cabeza y/o vómitos.

En el caso de que, además de presentar síntomas, se hayan realizado actividades en espacios de riesgo, es necesario consultar al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.