Un niño murió de un balazo al quedar en medio de una pelea en Cutral Có

Regionales 09 de octubre de 2019
Todo comenzó el lunes al mediodía, en el barrio Peñi Trapún, donde la víctima, de nombre Luciano, jugaba en la vereda de su casa.
Hiospital Castro Rendon

Un niño de 8 años murió luego de recibir un balazo al quedar en medio de una pelea entre dos grupos de personas en la ciudad de Cutral Có, y por el crimen detuvieron a un joven acusado de haber efectuado el disparo, informaron ayer fuentes judiciales.

Todo comenzó el lunes al mediodía, en el barrio Peñi Trapún, donde la víctima, de nombre Luciano, jugaba en la vereda de su casa.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino, en ese momento se produjo en los alrededores una pelea entre dos grupos de personas en la que se efectuó al menos un disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza del niño.

La víctima resultó malherida y fue trasladada al hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén, donde murió a raíz del disparo.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Macaya, con la colaboración de su colega Marisa Czajka, quien dispuso una serie de diligencias vinculadas al crimen.

Al avanzar con las medidas, los pesquisas detuvieron esta tarde como sospechoso a un joven de 20 años, a quien acusaron de ser el tirador y quien será sometido a una audiencia de formulación de cargos en la Oficina Judicial en las próximas 24 horas.

Según informó la Policía de Neuquén a través de su página web, el detenido, identificado como Diego San Martín, alias "Neneo", fue apresado por personal de la Dirección de Seguridad Cutral Có tras un allanamiento en un domicilio del barrio 72 Viviendas de la ciudad.

A raíz del crimen de Luciano, vecinos de Cutral Có cortaron la ruta 22 en reclamo de justicia y los comercios permanecieron cerrados.

Por su parte, el fiscal jefe en la ciudad, Santiago Terán, criticó tras el hecho el accionar de la policía provincial y pidió "pena de muerte" para los narcotraficantes.

Y a raíz de estas declaraciones a la prensa, el fiscal general de la provincia, José Gerez, resolvió desafectarlo de la supervisión del caso por considerar "inapropiadas y desafortunadas" sus declaraciones.

Te puede interesar