Más de 700 jóvenes lograron su primer empleo en lo que va de 2019 a través de los programas del municipio

Locales 09 de octubre de 2019
Las capacitaciones a los jóvenes que hace el municipio son el primer paso para la inserción laboral.
Empleo joven nqn

El trabajo articulado de la oficina de empleo de la Municipalidad de Neuquén con el gobierno nacional y las empresas sostiene año a año su compromiso con los jóvenes que se insertan laboralmente por primera vez, abriendo una gran cantidad de posibilidades en el mundo del trabajo.

«En lo que va del año un total de 722 personas fueron incorporadas al mercado laboral», dijo el subsecretario de Empleo y Economía Social, Ignacio Manzur.

Detalló que de este número total, 392 jóvenes lo hicieron través del programa nacional de Entrenamiento para el Trabajo; otros 184 por el Programa Empalme, y 66 personas a través del Programa de Inserción Laboral ambas propuestas también generadas desde Nación; mientras que otros 80 jóvenes lo lograron por la bolsa particular que tiene la Municipalidad.

“La proyección es muy positiva porque año a año las empresas deciden realizar sus búsquedas de personal en la bolsa de postulantes de nuestra oficina”, dijo Manzur quien contó que “actualmente son más de 85 empresas las que forman parte de algunos de los programas del Ministerio de Producción y Trabajo”.

Además añadió que “lo distintivo de nuestra bolsa de trabajo es que apunta a conocer y mejorar las potencialidades que cada persona tiene desde el punto de vista laboral. En ese sentido, nuestra meta es asesorarlos de manera tal que puedan conseguir y mantener un empleo que le permita explotar al máximo todos sus conocimientos y aptitudes”.

En cuanto a los datos proyectados, estiman cerrar el año con más de inserciones en comparación al año pasado. “Este aumento es fruto del trabajo mancomunado que realizamos junto a la Agencia Territorial de Neuquén, en Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Lucas Castelli”, destacó Manzur.

Finalmente, destacó que el trabajo con las empresas es sostenido y constante “tenemos muy buenas experiencias con todas, Autobuses Santa Fe, Mc Donalds, Mostaza, Claro, Cimalco, Grido, Subway, Axion, Sartori, Eeletto – Organización Iviglia, Contruser del Sur, Technical Solutions Group, entre otros”.

El funcionario invitó a todos los vecinos que se encuentren buscando empleo a concurrir a la Oficina de Empleo, ubicada en Félix San Martín 1436. “Allí cargaremos sus datos en nuestra base y le presentaremos las ofertas laborales que mejor se adapten a su perfil», señaló.

Te puede interesar