A 40 años del retorno a la democracia, 600 alumnos de distintas escuelas de la ciudad realizaron actividades recreativas

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante este lunes una jornada de charla, reflexión y actividades recreativas en la explanada de Recursos Hídricos, en la Isla 132, para 600 chicos y chicas de sexto y séptimo grado de distintas escuelas primarias de la ciudad.

Locales 31/10/2023
alumnos nqn

En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, la subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén llevó adelante este lunes una jornada de charla, reflexión y actividades recreativas en la explanada de Recursos Hídricos, en la Isla 132, para 600 chicos y chicas de sexto y séptimo grado de distintas escuelas primarias de la ciudad.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó que “la propuesta consiste en poner el valor la democracia desde la reflexión. El valor no solamente del sistema democrático, sino lo que implica la elección de nuestras propias autoridades a través del voto, defendiendo siempre como la única alternativa posible para vivir en libertad”.

Además, resaltó la importancia de realizar esta propuesta con chicos y chicas que están finalizando su educación primaria y comienzan a transitar su adolescencia, y detalló que participan 14 escuelas de la ciudad en la jornada.

Más allá de la charla donde se tocan algunos conceptos como la igualdad, el respeto y la no discriminación, también hay un momento de actividades recreativas “para que los niños y niñas asocien la defensa de la democracia no solamente desde lo conceptual y desde lo que implica, sino también con actividades lúdicas que les permitan disfrutar el momento y recordar la actividad, resaltando el valor”.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto