
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
En el predio de la subsecretaría de Ciudad Saludable, la dirección municipal de Bienestar Animal castró 90 gatos y gatas, entregaron pastillas desparasitarias para 120 animales y se colocaron 90 dosis de vacuna antirrábica.
Locales06/11/2023Una exitosa jornada de castración especial se vivió este sábado en el predio de la subsecretaría de Ciudad Saludable donde la dirección municipal de Bienestar Animal castró 90 gatos y gatas, se entregaron pastillas desparasitarias para 120 animales y se colocaron 90 dosis de vacuna antirrábica.
“El plan de control de la población de caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la dirección municipal de Bienestar Animal y es fundamental para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable”, expresó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.
Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que “con estas 90 esterilizaciones superó hoy las 74.000 castraciones, 8.000 vacunas antirrábicas y más de 175.000 animales desparasitados, desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido”.
Ferracioli destacó que “esta es una política pública que venimos desarrollando desde la transformación de la ex Zoonosis en la subsecretaría de Ciudad Saludable dependiente de la secretaría de Ciudadanía, con la que hemos superado ampliamente las ordenanzas vigentes en cuanto al número de castraciones y sumando servicios gratuitos tales como la vacunación antirrábica y la desparasitación”.
“Estas jornadas de castración especial, que se realizan una vez al mes, se implementaron desde la asunción del intendente Gaido”, recordó Ferracioli tras valorar que “les facilita a las vecinas y vecinos de la ciudad la posibilidad de poder operar a sus animales de manera segura y gratuita”.
Estuvieron al frente de las tareas 35 agentes municipales del área de protección de animales no humanos junto a profesionales veterinarios ayudante de cirugía.
“Esto nos muestra un cambio de paradigma, que la gente ha respondido ante un Estado presente. Vemos el compromiso de la ciudadanía no solo con el cuidado de los animales no humanos, sino también con la salubridad pública”, opinó Ferracioli.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Uno de los imputados como jefes de una asociación ilícita que realizó estafas con la administración de planes provinciales de asistencia al desempleo, el exfuncionario Ricardo Soiza, seguirá detenido en su domicilio.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Prestigiosa entidad nacional de ingeniería presentó un estudio sobre los riesgos que implicaría el comportamiento del río Neuquén. Destacan la necesidad de obras de contención por parte del Estado Nacional.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.