
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
Se trabaja sobre los ejes de monitoreo e inspección; recepción de denuncias y sistematización de la información; comunicación y capacitación; y relaciones interinstitucionales.
RegionalesCon el objetivo de dar a conocer los avances que se vienen realizando, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con los integrantes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, compuesto por Estefanía Buamscha, Silvia Couyoupetrou, Néstor Giménez, Roberto Samar, Pablo Meuli, Cecilia Fanessi, Pablo Scatizza y Jorgelina González.
Al respecto, Scatizza explicó que “empezamos a trabajar en este año y el objetivo principal es monitorear y hacer inspecciones en unidades de detención, en asilos de ancianos, en todos aquellos lugares donde haya personas privadas de su libertad, que pueden ser también hogares menores” y agregó: “luego se elevan informes y se proponen políticas públicas para prevenir la tortura”.
Precisó que “la idea es aprovechar estos meses para terminar de constituirnos y comenzar con la principal tarea que es el del monitoreo, y también llevar a cabo talleres de capacitación con autorización para la divulgación de las problemáticas que tienen las los lugares de encierro, siempre pensando en que las personas detenidas lo que pierden es su libertad ambulatoria, no sus derechos humanos”.
Cabe recordar que la Legislatura provincial aprobó la Ley de creación del Comité que se reglamentó por decreto en diciembre de 2021. En su artículo 13 determina que sus gastos de funcionamiento estarán previstos en el presupuesto general de la administración provincial, mientras que el decreto reglamentario señala que el comité deberá proyectar su presupuesto todos los años y enviarlo a la Legislatura para su aprobación.
En esta oportunidad, para 2024 se proyectó una suma de 54,4 millones de pesos bajo cuatro ejes de trabajo: monitoreo e inspección; recepción de denuncias y sistematización de la información; comunicación y capacitación; y relaciones interinstitucionales.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.