Indec destacó evolución de ventas en centros de compras, al conmemorarse el Día Mundial del Shopping

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) destacó este sábado la evolución de las ventas en los centros de compras del país entre agosto de 2022 y de 2023, según su "Encuesta nacional de centros de compras", al conmemorarse este sábado el "Día Mundial del Shopping".

Nacionales12/11/2023
Shopping2


El organismo difundió a través de X (antes Twitter) una infografía que muestra el comportamiento de las ventas en centros de compras en valores mensuales a precios constantes (en millones de pesos), desde agosto de 2022 hasta el mismo mes del corriente año, que arrojó un total de $ 6.549,1 millones, 16,6% más respecto al mismo mes del año anterior, según la última Encuesta nacional de centros de compras publicada a fines de octubre último.

El mismo relevamiento, que se realiza desde hace 26 años, precisa que las ventas totales a precios corrientes en agosto de 2023 relevadas alcanzaron un total de $ 147.490,20 millones, un incremento de 158,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, en agosto de 2023, las ventas promedio a precios corrientes por metro cuadrado para el total del país son de $ 157.738, mientras que las ventas promedio por local activo a precios corrientes para el total del país ascendieron a $ 30.650.

Entre los productos más consumidos por los argentinos en shoppings, se destacan los rubros Indumentaria, calzado y marroquinería, con 37,7%, Patio de comidas, alimentos y kioscos, 14,7%, y Ropa y accesorios deportivos, 13,1%.

Te puede interesar
Lo más visto