Sindicatos de Neuquén ratificaron su apoyo a Massa de cara al balotaje

El Frente Sindical Neuquino, integrado por más de veinte sindicatos adheridos a la CGT y a la CTA, firmaron un documento en el que expresaron su apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo 19.

Regionales 13/11/2023
dario martinez nqn

“Votamos en defensa propia y de nuestros derechos como trabajadores, de la jornada laboral, de las vacaciones, del aguinaldo, de la indemnización por despido, de nuestras obras sociales y de todos los derechos que conseguimos con años de luchas, esfuerzos y mártires, que hoy están amenazados por la propuesta libertaria de Milei", señalaron las agrupaciones sindicales en el documento.

Asimismo, indicaron que "no se puede ser indiferente, y menos desde las dirigencias políticas, sociales, gremiales y empresarias”.

En un acto, que se realizó en la sede de UPCN de la ciudad de Neuquén, el secretario general del gremio, Luis Querci, dijo que "hay un modelo de destrucción, y hay otro que realmente es el futuro que viene para adelante".

"Tenemos que expresarnos, y también invitamos a todas las organizaciones que puedan faltar, gremiales, políticas, sociales, que se manifiesten porque no podemos dudar, estamos a una semana", sostuvo el dirigente.

A su turno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, planteó que "es claro: el país de los derechos, la defensa de los derechos humanos, de los trabajadores, de una sociedad donde la democracia sea el pilar fundamental de nuestro vínculo, o el sálvese quien pueda; nunca estuvo tan claro".

"Adhiero a la firma de este documento sin sacarle una sola palabra, porque están resumidas todas las aspiraciones de nuestro pueblo", afirmó Guagliardo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén, Carlos Roja, manifestó que "no quedan dudas de que el movimiento obrero va a llevar a Massa a ser presidente".

"Vamos a hacer lo imposible, porque no tenemos dudas de que tiene que ser el presidente que va a defender nuestros derechos, y también tenemos que ir por los que hemos perdido", subrayó Roja.

Del acto participó el diputado nacional electo Pablo Todero, quien precisó que "el gobernador electo (Rolando Figueroa) y todos los dirigentes políticos de la provincia deben expresar su apoyo a Sergio Massa, porque el límite es esa derecha antidemocrática que quiere destruir todos los derechos conquistados de las y los argentinos”.

“No podemos quedarnos callados cuando el representante de la derecha dice abiertamente que va a vender y privatizar YPF. Vaca Muerta es riqueza que va a hacer que se desarrolle toda la industria de petróleo y gas generando miles de puestos de trabajo, el crecimiento de nuestras pymes y de la economía de nuestro país”, concluyó Todero.

También estuvo presente el exsecretario de Energía de la Nación y diputado provincial electo, Darío Martínez, quien destacó al sector sindical porque “entienden que la salida en la Argentina es con más trabajo y con trabajadores con todos sus derechos, por eso están de este lado y lo plantean con claridad”.

“Los neuquinos tenemos mucho más claro con quién nos va a ir mucho mejor, y sin lugar a duda es con Sergio (Massa) que se está desarrollando Vaca Muerta, batiendo récords de producción de gas y petróleo todos los meses, producto de una política energética que está dando resultados y plantea eso: más trabajo, más producción, más desarrollo con los neuquinos adentro”, finalizó Martínez.

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto