Incendios forestales afectan dos puntos de la provincia de Córdoba

Uno de los focos se da en un sector conocido como Loma del Tigre, jurisdicción Villa Berna, en el Valle de Calamuchita y el otro en el norte provincial, en el paraje El Durazno, departamento Minas

Regionales 15/11/2023
incendio cba

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados combatían este martes por la noche dos incendios forestales que se desarrollan en la provincia de Córdoba, en una jornada de calor y con bajo porcentaje de humedad, informaron fuentes policiales.

Uno de los focos se da en un sector conocido como Loma del Tigre, jurisdicción Villa Berna, en el Valle de Calamuchita, donde en las últimas horas, los efectivos lograron contener el perímetro, aunque continúan con los trabajos de enfriamiento para evitar reinicios.

En ese lugar trabajaron durante el día 75 bomberos de cuarteles cercanos, además de dos aviones hidrantes, a la vez que hubo preocupación en algún momento de la tarde por riesgo de interfase, con las viviendas más próximas situadas a 1.500 metros de donde llegaron las llamas.

Mientras que en el norte provincial, en el paraje El Durazno, departamento Minas, los bomberos aún no pudieron contener la actividad del incendio, mientras que las autoridades decidieron evacuar preventivamente a algunas familias, que se trasladaron al paraje La Argentina.

En ese sector también trabajan bomberos de la región, con la ayuda de un avión hidrante, que operó hasta la caída de la noche.

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto