APAD ya cuenta con pileta climatizada y un salón de usos múltiples en Plottier

Se trata de una obra que se llevó adelante con aportes de la Legislatura donde se destaca la construcción de una pileta climatizada cerrada y de un Salón de Usos Múltiples (SUM), implicando una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Regionales 16/11/2023
apad pileta

El vicegobernador Marcos Koopmann, junto a la vicegobernadora electa e intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, participaron del cumpleaños número 37 y de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Plottier (APAD).  Se trata de una obra que se llevó adelante con aportes de la Legislatura donde se destaca la construcción de una pileta climatizada cerrada y de un Salón de Usos Múltiples (SUM), implicando una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
 
Durante el festejo, Koopmann felicitó a todos los que formaron parte de este proyecto “por trabajar en conjunto para que este sueño se haga realidad” y resaltó que “gracias al enorme trabajo solidario de las familias que son parte de APAD, la asociación hoy cuenta con equipamiento e infraestructura, para que todos los ciudadanos disfruten de las nuevas instalaciones y de la pileta tanto en verano como en invierno”.
 
Con respecto a la obra, el vicegobernador explicó que en el caso de la piscina calefaccionada, la obra se ejecutó a partir de un aporte de la Legislatura de casi 15 millones de pesos, que se sumó a otro de 4 millones con los cuales el año pasado se realizaron los nuevos baños y vestuarios. En tanto que el SUM fue construido por CORFONE, con la técnica de paneles de madera.
 
Además, Koopmann detalló que la pileta cuenta con una superficie de 6 x 11 metros, está adaptada para el acceso de personas con discapacidad por medio de una gran rampa y también presenta barrales de acero inoxidable en todo su perímetro, para un mejor desplazamiento dentro de ella. 
 
Por su parte, Gloria Ruiz, agradeció al Vicegobernador y a todos los que trabajaron en la ejecución de las obras porque “juntos nos comprometimos a terminar y a cumplir con el sueño del cerramiento de la pileta, algo que desde el municipio de Plottier sin la ayuda de la Legislatura no podríamos haber hecho, pero en conjunto logramos que hoy sea una realidad”.
 
A su turno, la presidenta de APAD, Mónica Altamirano, agradeció el acompañamiento constante de la Legislatura en los múltiples proyectos llevados a cabo en la institución y resaltó la importancia de las obras, al asegurar que “hoy APAD cumple 37 años y esta obra fue gestándose hace mucho tiempo atrás, y en este aniversario podemos disfrutarla, beneficiando a la comunidad en general, a asociaciones y escuelas, quienes podrán hacer uso de la pileta todo el año, ya sea con fines recreativos o terapéuticos”. 


Fundada en el año 1986 con el esfuerzo de padres y amigos de personas con Síndrome de Down de la localidad de Plottier, APAD busca promover la inclusión de jóvenes de 25 a 49 años en la sociedad a través de diversas iniciativas. En sus 37 años de actividad, la ONG lleva adelante talleres de expresión corporal y terapéuticos, como también proyectos que buscan la promoción de prácticas sociales inclusivas.

Te puede interesar
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Lo más visto