La muerte de lobos marinos por gripe aviar en Río Negro disminuyó en las últimas semanas

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial remarcó que, desde el inicio del brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".

Regionales 23/11/2023
lobos muertos

Un total de 1.461 lobos marinos fueron encontrados muertos en las costas rionegrinas desde que se inició la gripe aviar, informó la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial, que agregó que en esta semana 16, desde el inicio del brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".

 
El mayor índice de mortandad se observó entre la semana 6 y la 9 desde que comenzó la pandemia, precisó.

Según los datos brindados este miércoles por el Comité de Crisis, de la semana del 6 al 12 de noviembre hubo 43 especímenes muertos, mientras que del 13 al 19 del mismo mes se registraron solo tres decesos.

El total de lobos marinos muertos en Río Negro es de 1.461, y la mayor cantidad se ubica en la zona de la reserva faunística Punta Bermeja con 811 casos, el resto de muertes se ubican en El Cóndor, con 86; 74 en San Antonio; 42 en Bahía Creek; 80 en Caleta Los Loros; 14 en Puerto Lobos; 22 en Puerto San Antonio Este; 214 en Islote Lobos y 119 en Bahía Rosas.

Desde el área de ambiente provincial recomendaron que en caso de sospecha o para reportar aves afectadas, se solicita a la población contactar al Senasa.

Esto puede hacerse a través de la oficina local más cercana, mediante la aplicación Notificaciones Senasa para dispositivos Android, enviando un correo electrónico a [email protected], llamando al número 011-5700-5704 o completando el formulario en línea.

"La colaboración y responsabilidad de todos/as son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población", remarcaron voceros del Ambiente rionegrino.

Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto