Vaticano emitió una estampilla conmemorativa por la beatificación del argentino Eduardo Pironio

El Vaticano emitió este jueves una estampilla conmemorativa por la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio, que será beatificado en Luján el próximo 16 de diciembre.

Internacionales 24/11/2023
estampilla

En el sello lanzado este jueves por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que preside el cardenal Fernando Vergez Álzaga, Pironio, está representado con la Basílica de Luján a sus espaldas, donde reposan sus restos.

Francisco autorizó en noviembre la beatificación de Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, luego de que el Vaticano reconociera un milagro logrado en 2006 por la intercesión del purpurado nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.

Vergez Álzaga será el enviado vaticano a la beatificación, según dispuso el papa Francisco.

Como explica la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el lema episcopal del futuro Beato ("Cristo entre ustedes, esperanza de gloria") ya identificaba la esperanza como el rasgo central de su espiritualidad, predicación y teología, siendo para él "el modo de ser cristiano".

Pironio, según la nota explicativa del Vaticano, fue un hombre que vivió "siempre desprendido de los bienes materiales y de la riqueza, manteniendo el ejercicio de la virtud de la humildad".

Te puede interesar
brics

Argentina anunció formalmente que no participará de los Brics

Nacionales 29/12/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.

Lo más visto