Robo en una despensa en San Martín de los Andes y quedó detenido

Formularon cargos a un varón por el robo cometido en una despensa de la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva.

Regionales 12/12/2023
fiscalia SMA

El asistente letrado Hernán Scordo formuló cargos a un varón por el robo cometido en una despensa de la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva. 

La imputación la efectuó ayer, durante una audiencia en la que atribuyó al imputado, M. A. F. A, el delito de robo calificado por haber sido cometido con armas, en concurso real con amenazas coactivas. 

El asistente letrado sostuvo que el hecho fue cometido el 10 de diciembre, alrededor de las 18.30, en una despensa ubicada en Chacra 28. El acusado ingresó al comercio y, tras apoyarle al propietario un cuchillo en la espalda, abrió la caja registradora y tomó 30 mil pesos. Antes de escapar, le dijo a la víctima que “no haga la denuncia porque le mandaba a los pibes”. 

Durante la audiencia, el asistente letrado también le atribuyó al acusado que, al día siguiente y alrededor de las 6 de la mañana, destruyó un televisor y lesionó al dueño de un inmueble donde estaba con otras personas. 

El hecho se desencadenó cuando el propietario del inmueble de Chacra 32, le recriminó que estaba escuchando la música a alto volumen. 

El acusado destruyó un televisor que era propiedad del locatario y con un cuchillo le provocó una lesión en la zona de la oreja. 

El delito que le atribuyeron por este hecho, fue daño en concurso real con lesiones, ambos en carácter de autor. 

Como medida de coerción, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que M. A. F. A permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de diez días. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por el lapso que fue requerido.

El plazo de investigación se estableció en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto