En lo que va del 2019 se emitieron más de 30 mil licencias de conducir en Neuquén

Desde que se puso en marcha la Licencia Nacional de Conducir, en julio de 2016, se emitieron 140 mil licencias, y 2019 ya duplicó lo emitido en el primer semestre de 2018, con más de 30 mil carnets.

Locales 18/10/2019
Licencias de conducir nqn

“La implementación del sistema nacional ha sido un proceso muy importante y los números nos demuestran que cada año superamos nuestros propios récords”, dijo Mauro Espinosa, director de Transporte.

En este sentido desglosó las estadísticas más recientes, y detalló que -por ejemplo- al mes de septiembre de este año “ya superamos los 30 mil trámites; comparativamente en el primer semestre de 2018 que hicimos 17.115”.

“Casi se duplicó el número, esto habla a las claras del cambio que ha sufrido la licencia nacional y la dinámica que tienen todos los centros de atención municipales”, relató Espinosa quien destacó tener en la ciudad un sistema “compatible con todo el país”.

Por otro lado, destacó que desde la Municipalidad este año se generaron más opciones para que los vecinos puedan realizar sus trámites, “buscamos darle más herramientas a los vecinos y ampliamos la franja horaria en la delegación ETON, implementando el turno tarde hasta las 18:30”, mencionó Espinosa quien contó que por día durante el turno tarde se realizan entre 30 y 40 trámites.

“También hemos marcado un camino en la descentralización, y en acercar a los vecinos las oficinas de las licencias de conducir, el último caso fue el barrio Limay, hicimos un aporte muy importante y cada vez son más tramites los que realizamos, tenemos un promedio diario que oscila entre las 10/15 licencias”, señaló.

Respecto a la distribución de los trámites por delegación, Espinosa contó que hasta el 9 de octubre la ETON centralizó la mayor cantidad de trámites con 10.801 licencias emitidas. Luego siguió Santa Teresa con 7349; Alta Barda 4693; El Progreso con 4042 y por último Alto Godoy en donde se hicieron 3618 licencias.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto