El Indec difundirá la suba de la Canasta Basica tras la inflación del 12,8% de noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este viernes la suba que presentaron en noviembre la Canasta Básica Alimentaria(CBA), y la Total (CBT), luego de que la inflación alcanzara al 12,8% en el mes.

Nacionales 14/12/2023
Canasta basica alimentaria1

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá mañana la suba que presentaron en noviembre la Canasta Básica Alimentaria(CBA), y la Total (CBT), luego de que la inflación alcanzara al 12,8% en el mes.

Hasta octubre, el costo de la CBA que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, alcanzaba los $ 160.603 para una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores.

En tanto, el costo de la CBT, que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la pobreza, ascendía a $ 345.295 para el mismo grupo familiar.

El Indec dio cuenta el miércoles que la inflación minorista durante noviembre ascendió al 12,8 %, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba mayor al índice general, con un 15,7 %.

Hasta el primer semestre del año, última medición disponible del Indec, el 40,1% de los habitantes del país estaban bajo la línea de pobreza, de los cuales, el 9,3% era indigente.

De esta manera, sobre una población de 46 millones de personas, 18,4 millones se encuentran en la pobreza, y uno de cada cuatro de ellas es indigente.

Además, la pobreza se hace más fuerte en los menores de 16 años donde el porcentaje alcanza al 60%, según cifras del Indec.

Los datos de mediados de este año superaron al 39,3% de pobreza con que cerró el 2022, y 8,1% de indigentes, según el Indec.

 

Te puede interesar
Lo más visto