Acusan por tentativa de homicidio y robo y fijan prisiones preventivas

Imputaron a dos varones por dos hechos cometidos en la ciudad de Plottier: primero intentaron robar una bicicleta; y luego lesionaron e intentaron asesinar a una persona al atacarla con un caño de metal.

Regionales 21/12/2023
Plottier

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez imputaron a dos varones por dos hechos cometidos en la ciudad de Plottier: primero intentaron robar una bicicleta; y luego lesionaron e intentaron asesinar a una persona al atacarla con un caño de metal. 

Durante una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal y la asistente letrada detallaron que los dos imputados, M.D.L y E J.P, cometieron los hechos el pasado 18 de diciembre entre la 1 y 1.30 de la madrugada. 

Según la investigación provisoria realizada con la Policía, el primer hecho lo cometieron en Avenida Belgrano al 600. Allí ambos acusados, que estaban en bicicletas, persiguieron a un joven que también se movilizaba en bicicleta. En la zona del Concejo Deliberante, lo golpearon con un caño en las piernas con el objetivo de que se caiga, sin embargo no lograron tumbarlo y el joven pudo llegar hasta la casa de su novia, ubicada a las pocas cuadras. Allí arrojó su celular hacia el patio y tomó una botella rota del suelo para defenderse, lo que hizo que M.D.L y E.J.P se fueran tras amenazarlo. 

Vecinos y vecinas advirtieron lo que había ocurrido, por lo que salieron a la calle. Uno de ellos reconoció a uno de los imputados, y fue hacia su casa distante a unos 200 metros, donde le pidió que saliera. Desde el interior, ambos imputados lo insultaron. 

Minutos después, mientras este vecino se retiró y regresaba hacia su vivienda solo, a pie, ambos acusados lo alcanzaron y lo atacaron por la espalda con un caño de metal de unos 50 centímetros aproximadamente. Lo golpearon en distintas partes del cuerpo, M.D.L sacó un cuchillo y lo apuñaló en la zona de la espalda. 

Los delitos atribuidos por el fiscal del caso y la asistente letrada fueron robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores, por el primer hecho; y por el segundo hecho lesiones leves en carácter de coautores y homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor para M.D.L, todo en concurso real. 

Durante la audiencia, la asistente letrada Carolina Gutiérrez requirió que se le imponga prisión preventiva a ambos acusados por la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. En el caso de M.D.L, de cumplimiento en una unidad de detención por seis meses, mientras que para E.J.P, de cumplimiento domiciliaria y por un mes. 

La abogada particular que intervino como querellante en representación de una de las víctimas, adhirió a la formulación de cargos y también a las medidas requeridas por los representantes del Ministerio Público Fiscal. 

El juez que estuvo a cargo de la audiencia dio avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo solicitado por las partes acusadoras y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. En relación a las medidas cautelares: fijó la prisión preventiva para M.D.L pero por un plazo menor, cuatro meses; mientras que para E.J.P, dispuso la detención domiciliaria en la casa de un familiar por un mes.

Te puede interesar
Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.