Las estaciones de servicio estarán cerradas en Nochebuena y Año Nuevo

"Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero", informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines. La medida regirá en todo el país.

Nacionales
estacion de servicio

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informó este miércoles que las estaciones de servicio de todo el país estarán cerradas durante las noches celebratorias de Navidad y Año Nuevo.

"Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, de acuerdo con lo establecido por la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector", precisó un comunicado de la entidad.

No obstante, sí estarán garantizadas guardias disponibles para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

En base a esta decisión, desde Cecha recomendaron que "quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema en los momentos antes de que las estaciones dejen de atender a los clientes".

Cecha integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, quienes a su vez asocian a las estaciones de servicio del país.

Te puede interesar
mosquitos

Los dos mosquitos de temporada: prevención y síntomas de las enfermedades que provocan

Nacionales

El aedes albofasciatus y el aedes aegypti están coexistiendo en gran parte del país y hay una creciente subida de casos de las enfermedades que transmiten (encefalitis equina y dengue, respectivamente). Especialistas insistieron en la necesidad de eliminar criaderos en los hogares, reducir la exposición al aire libre, utilizar ropa clara y que cubra la piel y aplicarse repelente, además de recomendar la consulta médica ante la presencia de síntomas como fiebre y dolor corporal.

Lo más visto