Incorporan otro sector de Parque Industrial al servicio de recolección de residuos

La incorporación fue posible a partir de trabajos previos de adecuación del espacio aéreo y de la calzada para posibilitar al camión recolector movilizarse sin inconvenientes.

Locales 20/10/2019
Recoleccion residuos nqn

Otro sector de Parque Industrial cuenta desde hoy con servicio de recolección de residuos domiciliarios, de lunes a sábado y de 14 a 21. La incorporación fue posible a partir de trabajos previos de adecuación del espacio aéreo y de la calzada para posibilitar al camión recolector movilizarse sin inconvenientes.

De las 10 nuevas cuadras incorporadas, 8 corresponden a una calle sin nombre que corre paralela a Conquistadores del Desierto, entre Enrique Mosconi y Trabajadores de la Industria, y las otras dos a arterias que atraviesan perpendicularmente al área.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que de este modo son ya 180.432 las cuadras que cuentan con este servicio seis días a la semana, con una cobertura de 97,8 % sobre el territorio de la ciudad de Neuquén.

“Es importante recalcar -señaló el funcionario- que en los dos meses previos trabajamos en coordinación con los vecinos en el levantamiento de los cables eléctricos que atravesaban la calle y luego, desde el área de Servicios Urbanos avanzamos con el relleno y el nivelado de calles a fin de que pueda pasar el camión recolector de Cliba”.

“Es así que a las 1.200 cuadras incorporadas a partir de 2018, estamos sumando hoy 1.000 metros más a la recolección de residuos domiciliarios que se presta en absolutamente toda la ciudad con una frecuencia de seis días a la semana”, destacó el subsecretario municipal.

«Hasta ayer, este servicio se prestaba aquí por medio de un canasto comunitario, pero con la incorporación hacemos el retiro convocando a cada vecino a colocar en frente de su domicilio su canasto correspondiente», explicó.

Haspert recordó que en septiembre pasado 2.000 familias de Colonia Rural Nueva Esperanza y de los sectores Ruca Antu y El Trébol fueron incorporadas a este mismo servicio, y poco antes una nueva zona de Confluencia Rural y del sector Las Florcitas en Valentina Norte Rural.

También recordó que en el transcurso de 2019 se sumaron más sectores, como Los Frutales y de Peumayén, de Z1, de 2 de Enero, de Cuenca XVI y de otras áreas del barrio Parque Industrial.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.