Piden la captura de un condenado por robos que escapó durante un traslado

El hombre que había sido condenado por su participación en distintos robos cometidos en la ciudad de Neuquén, escapó durante un traslado hacia la comisaría en la que permanecía en prisión preventiva.

Locales 26/12/2023
comisaria 3° nqn

La asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, pidió a un juez de garantías que dicte la rebeldía y captura de un varón que, condenado por su participación en distintos robos cometidos en la ciudad de Neuquén, escapó durante un traslado hacia la comisaría en la que permanecía en prisión preventiva. 

El pedido de la asistente letrada se desarrolló el domingo 24 de diciembre, pero la fuga ocurrió el viernes, luego de que F.E.N asistiera a una audiencia en la que se extendió la prisión preventiva que venía cumpliendo. Juárez precisó que la medida cautelar se extendió por otros dos meses, pero que al retornar a la comisaría en la que estaba alojado, el condenado empujó al agente policial que lo custodiaba y escapó. 

El planteo de la fiscalía no tuvo objeciones por parte de la defensa, por lo que el juez de garantías dictó la rebeldía y captura del condenado.

Al momento de la fuga, F.E.N permanecía detenido en la comisaría III de Neuquén. Tiene dos condenas que actualmente se encuentran en etapa de impugnación, por lo que aún no pueden ser ejecutadas: una de 5 años de prisión, por dos robos (en poblado y en banda y con arma no apta para el disparo); y otra de 1 año y medio, por dos intentos de robo y un encubrimiento.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto