La demanda turística espontánea será clave durante el verano

El sector turístico de la provincia de Neuquén comenzó a transitar una nueva temporada de verano, con el desafío de afrontar una coyuntura diferente a temporadas anteriores.

Regionales 28/12/2023
Gustavo Fernández Capiet

Teniendo en cuenta que este verano será diferente a los anteriores, el ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Fernández Capiet, indicó que la temporada se inició con “incertidumbre” y que “la vamos a tener que ir analizando en el día a día».

En ese aspecto, con variables que indican entre un 15% o 20% menos de reservas en comparación con otros años, comentó que “pese a la disminución en las reservas, la demanda espontánea de los turistas locales y chilenos podría compensar esta situación”.

En cuanto al público del Valle, se espera que muchos opten por viajes más cortos y cercanos, lo que podría resultar en un porcentaje interesante de ocupación en la región. «Creo que van a disminuir lo que son los viajes largos, con lo cual probablemente tengamos para rescatar un porcentaje de ocupación interesante de la gente del Valle que optará en realizar viajes más cortos y de cercanía», explicó el ministro.

En cuanto al público chileno, indicó que los precios locales en Neuquén siguen siendo atractivos en comparación con los destinos en Chile. Sobre esto, Capiet indicó que para los turistas del vecino país “seguimos siendo una opción atractiva, económicamente hablando, comparado con los destinos de Chile», cerró el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.