Turismo promueve un trabajo conjunto con Agencias de Viajes

Buscan fortalecer el vínculo con quienes son los principales representantes en la comercialización de productos y servicios turísticos de Neuquén.

Turismo 31/12/2023
turismo

El ministro de Turismo se reunió con la nueva comisión directiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro (AAAVyT), encabezada por su presidente, Javier Barrueto, y su vicepresidenta, Barbara Blanc. Durante el encuentro se trataron diversos temas, incluyendo la regularización interna de la asociación, aspectos administrativos, el mecanismo de financiamiento propio y el calendario de eventos de 2024.

Uno de los puntos destacados fue la apertura de un espacio de diálogo con la Asociación de Agencias y la Asociación Neuquina de Turismo Activo (ACNePTA), que agrupa a prestadores de actividades turísticas de la provincia. El objetivo es intercambiar opiniones sobre las regulaciones provinciales y nacionales que afectan a cada uno de los actores involucrados.

También se abordó la situación del nuevo centro de convenciones de la ciudad de Neuquén, el CISNE, y los eventos que se llevarán a cabo en la región el próximo año. Además, se discutió la conformación de un bureau, que será fundamental para promover el turismo en Neuquén capital y sus alrededores.

Otro tema importante fue el tratamiento de la habilitación de vehículos con menos asientos, de uno a ocho asientos; un pedido de las agencias de hace mucho tiempo con el que buscan poder regularizar la situación, ya que la demanda en Neuquén requiere de habilitaciones de vehículos menores. En este punto la asociación se comprometió a proporcionar resoluciones y ordenanzas de diferentes lugares del país para trabajar en conjunto con los equipos técnicos del Ministerio para establecer una normativa que permita habilitar vehículos de menor capacidad para la actividad turística.

El ministro también informó sobre la situación actual del ministerio y la creación del directorio de Neuquentur S.E, que trabajará en la regionalización y promoción de los diversos productos turísticos en las siete regiones de la provincia, establecidas por el Gobierno provincial.

Además, Capiet propuso fortalecer el impulso del turismo en la zona norte, traccionando desde las hosterías provinciales. En este sentido, se alentó a las agencias a conformar paquetes turísticos que incluyan estadías en estas hosterías y aprovechen los servicios de alojamiento y gastronomía que ofrecen. Varias agencias ya están presentando paquetes con esta opción.

En línea con la política del gobierno, también se destacó que se busca fortalecer el área de fiscalización para controlar la actividad informal, no solo en las agencias de viajes sino también en los hoteles y otros prestadores de servicios turísticos.

 

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto