Comienzan a funcionar las líneas de colectivo hacia los balnearios

Ya se encuentra a disposición de vecinos, vecinas y turistas el sistema de transporte público de pasajeros con itinerarios hacia los balnearios habilitados y otros espacios del Paseo Costero del río Limay.

Locales 02/01/2024
gaido

Como ya es costumbre en la gestión del intendente Mariano Gaido, desde hoy, primer día hábil de enero, se encuentra a disposición de vecinos, vecinas y turistas el sistema de transporte público de pasajeros con itinerarios hacia los balnearios habilitados y otros espacios del Paseo Costero del río Limay.

Así lo anunció el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al señalar que este diagrama responde a un pedido expreso del Ejecutivo Municipal.

Informó que durante este mes y el siguiente se extienden los recorridos de las líneas 15 y 30 que llegarán con sus cabeceras hasta el balneario Albino Cotro (ex Municipal) y que se incorporaron dos líneas para el servicio de traslado Punto a Punto que facilitará la llegada a los centros ribereños.

La primera línea con dos unidades sale de las calles Corrientes y Mitre, baja por avenida hasta Fava y dobla a la Pampa y luego a Aconcagua y Gatica hacia el balneario Sandra Canale, para retomar su recorrido hasta llegar al balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) para retornar de vuelta a su punto de origen.

El otro servicio es de Novella y Necochea por todo por el oeste hasta el balneario Brun de Duclot (ex Valentina) con una frecuencia aproximada de una hora y media.

Espinosa observó que de esta manera queda territorialmente prácticamente cubierta la ciudad de Neuquén para disfrute de los ciudadanos.

Por otro lado, recordó que todas las áreas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano intervienen en el cuidado y mantenimiento de los balnearios públicos.

“Este plan fue diseñado para brindar los mejores servicios y mantener las instalaciones de este espacio público en un ambiente natural que ya es un clásico de los veranos neuquinos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto