Formulan cargos por robo en un complejo de departamentos

La asistente letrada Nadia Pérez formuló cargos a dos varones por robar en un departamento e intentar hacerlo en otro, ambos ubicados en un complejo del centro de la ciudad de Neuquén.

Locales 02/01/2024
Neuquen

La acusación la efectuó el viernes pasado al mediodía y pidió que se impongan medidas de coerción a ambos acusados: dos meses de prisión domiciliaria a uno de ellos, J. M. C; y presentaciones semanales en comisaría y en fiscalía al restante, L. B. O. 

El delito que atribuyó a los imputados fue robo en grado de tentativa en concurso real con robo simple. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho fue cometido el pasado 28 de diciembre, alrededor de las 12.30. Ambos acusados ingresaron a un complejo de departamentos de calle Rivadavia al 800. Allí forzaron y barretearon la puerta de una vivienda en el primer piso, cuya propietaria está de viaje, y sustrajeron una computadora y una caja con cadenitas. 

Luego, forzaron la puerta de otro departamento, en el que estaba el propietario, que alertó a la Policía. 

En este contexto, persona policial fue hasta el lugar y logró detener a ambos imputados. En el caso de L. B. O lo demoraron a metros del complejo, mientras que J. M. C fue capturado sobre calle Pehuén y pasaje Las Rosas. 

La asistente letrada fundamentó el pedido de prisión domiciliaria en el hecho de que J. M. C,  cuenta con antecedentes condenatorios por robos y encubrimiento. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y dispuso las medidas de coerción requeridas por la asistente letrada: un mes de prisión domiciliaria a J. M. C y presentaciones semanales en comisaría y fiscalía a L. B. O. 

En tanto el plazo de investigación quedó establecido en tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto